Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de Educación departamental visitó San Luís de Palenque para atender quejas de la comunidad educativa


Jaqueline Martínez, secretaria de Educación, se desplazó a San Luis de Palenque, en donde conversó con la rectora y coordinadores del Instituto Técnico La Presentación, el Alcalde Edgar Duarte y algunos concejales, para atender sus inquietudes.

En el encuentro, se plantearon necesidades frente a la canasta educativa, por lo que asistieron los representantes de los contratos de transporte y restaurantes escolares.
Se aclaró que el servicio de canasta educativa, depende en primer término de que los rectores, hayan subido al sistema de matrículas SIMAT, la información de todos los estudiantes matriculados.

La aclaración se dio, debido a que se han presentado casos en varios municipios, entre ellos, en San Luis de Palenque, en los que no se entrega el número de almuerzos escolares requeridos, porque los estudiantes matriculados no han sido reportados ante el Ministerio de Educación Nacional.

En cuanto al transporte escolar, se evidenciaron dos rutas que no recogían al total de los estudiantes, por lo que se requirió reformular los recorridos, a fin de que todos los estudiantes se beneficien de este servicio que viene aportando la Gobernación de Casanare.

Las visitas a los distintos municipios seguirán programándose, para atender y resolver inquietudes de manera oportuna, afirmó la secretaria Jaqueline Martínez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar