Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Oriol Jiménez Silva nuevo rector de Unitrópico

Oriol Jiménez Silva nuevo rector de Unitrópico
Oriol Jiménez Silva, fue elegido este jueves por el Consejo Superior de la Universidad del Trópico Americano, como nuevo rector de la entidad de educación superior en el periodo 2015 – 2018.

Jiménez Silva, es Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, Co-investigador de la misma Institución, Asistente de investigación y docencia en el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania, es uno de los pocos casanareños con Doctorado, lo obtuvo en Rerum Naturalium, en ese país.

Ha sido autor de artículos científicos y hace parte del banco de pares tanto del Ministerio de Educación Nacional a través de la CONACES, como de Colciencias.

Jimenez se enfrentó con Hernán Rivera Salcedo, quien es el actual Rector encargado de Unitrópico.

El Consejo Superior, máxima autoridad de Unitrópico, designó mediante acta No.8 de 26 de marzo 2015, al Dr. Oriol Jiménez Silva, como rector y representante legal de la Fundación Internacional del Trópico Americano Unitrópico, quien tomará posesión del cargo el primero de abril 2015 hasta el 31 de marzo de 2018.

Según el Consejo Superior, con la elección del nuevo rector se pretende que Unitrópico sea la mejor universidad de la Orinoquia colombiana y por ello se tuvieron en cuenta parámetros establecidos en el acuerdo N° 018 del 17 de febrero de 2015 el cual se publicó al momento de abrir la convocatoria.

El nuevo designado Dr. Oriol Jiménez Silva, afirmó que le apuntará a la excelencia educativa basado en los objetivos misionales que se tienen en Unitrópico; está interesado en fortalecer la parte académica, impulsar la investigación y consolidar la proyección social.

Jiménez Silva, viaja hoy a Bogotá para renunciar como docente de la Universidad de la Salle en la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Se desempeñó como catedrático desde el año 2.009. En el año 2.008 fue docente en la Universidad Nacional de Bogotá.

23 candidatos se presentaron para la rectoría de la Universidad del Trópico. En la revisión de las hojas de vida, no cumplieron requisitos ocho, quedando 15, de los cuales se seleccionaron dos.

Fueron excluídos candidatos a la rectoría de Unitrópico como Mario Pino Pérez y Juan José Sarmiento Pinto, actual rector del Colegio Braulio González de Yopal, entre otros.

Oriol Jiménez Silva, obtuvo los más altos puntajes durante el proceso. En la calificación de las hojas de vida, el máximo puntaje era 85 y el mínimo para pasar a entrevista era 70. Jiménez saco 83 y Rivera 70.

El sueldo del rector de Unitrópico es de 12 millones de pesos mensual.


Comentarios

maria
maria 26 Marzo 2015 15:51
Ingeniero Oriol de usted depende cambiar la historia de la población juvenil de este departamento... no olvide que pasos pequeños hacen la diferencia en el rumbo de la humanidad. Exitos
yadira silva paez
yadira silva paez 26 Marzo 2015 20:02
Felicitaciones primo se que siempre haz demostrado tu inteligencia capacidad y tenacidad se que vas a desempeñar tu labor con excelencia para beneficio de los Casanareños pues tienes muchos principios y valores que son la base fundamental del éxito muchas bendiciones
IVAN ORTIZ
IVAN ORTIZ 26 Marzo 2015 20:59
ORIOLITO...
FE LI CI TA CIONES!
LINA MARIA MORA ROA
LINA MARIA MORA ROA 26 Marzo 2015 21:02
Mis mas sinceras felicitaciones Ing. Oriol es un orgullo para mi como Casanareña saber que estan valorando nuestros estudios y los esfuerzos que hacemos por nuestra hermosa region. Dios te bendiga y no te sueltes de la mano de el que sera quien te guie para que la educacion de nuestro hermoso Casanare siga cambiando para bien...
Aliro Hernandez
Aliro Hernandez 26 Marzo 2015 21:17
ING Oriol Jimenez FELICITACIONES Dios lo Bendiga...
MONICA
MONICA 26 Marzo 2015 22:43
Me da mucha alegría, ver en este nombramiento del Ingeniero Oriol el reconocimiento al esfuerzo y dedicación al estudio y la academia. Son poquitos los casanareños que tienen este vagaje y hoja de vida tan destacada. Triunfò la meritocracia y no la lamboneria. FELICITACIONES INGENIERO, OJALÀ LA JUNTA DIRECTIVA LE PERMITA SER AUTONOMO E INDEPENDIENTE EN PRO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNITROPICO.
Carlos Contreras
Carlos Contreras 27 Marzo 2015 00:30
Sinceramente me da mucha alegría que la gobernación y el consejo de Unitropico elegio una gran hoja de vida, no sin antes destacar que es un casanareño que lucho y se preparo.
Por primera vez y en la historia de los 15 años de Unitropico llega un rector con tan altas calidades y pergaminos.

lo que es vergonzoso y reprochable y mas de nosotros los casanareños es que no a ejercido un día y estén buscando como desprestigiar a este señor,
milene paternina
milene paternina 27 Marzo 2015 05:10
FELICIDADES ORIOL TE MERECES ESTO Y MUCHO MAS. QUW WL SEÑOR TE BENDIGA, Y TE ILUMINE SIEMPRE ERES UN ORGULLO MAS PARA TODOS NOSOTROS . T.Q.M.
Ana María
Ana María 27 Marzo 2015 07:56
Ingeniero usted tiene el reto de demostrar que también hay Casanareños inteligentes, capacitados y honrados; porque es vergonzoso la representación que han hecho en el Senado, la Cámara, la Gobernación, las alcaldías y muchos más cargos en el interior de nuestro departamento. Llevamos mas de 30 años sin un digno representante y de usted depende hacer la diferencia. DIOS LO GUIE.
Jaime Ortiz
Jaime Ortiz 27 Marzo 2015 12:45
Ingeniero Oriol, mi vecino del barrio Libertador de Yopal, lo vi crecer y se de su cualidades como persona y de su capacidad intelectual, estoy seguro que con su elección ganó la juventud de casanare y de toda la orinoquia, haga de Unitrópico la universidad que merecemos los llaneros.
Jorge Castro
Jorge Castro 27 Marzo 2015 13:36
Felicitaciones, ingeniero, como dice Ana María, usted tiene una gran responsabilidad, de cambiar la imagen corrupta y la precaria educación de los Casanareños. Recuerde que los anteriores Directores lo han hecho bien y ahora usted tiene la misión de superarlos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar