Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oriol Jiménez Silva nuevo rector de Unitrópico

Oriol Jiménez Silva nuevo rector de Unitrópico
Oriol Jiménez Silva, fue elegido este jueves por el Consejo Superior de la Universidad del Trópico Americano, como nuevo rector de la entidad de educación superior en el periodo 2015 – 2018.

Jiménez Silva, es Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, Co-investigador de la misma Institución, Asistente de investigación y docencia en el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania, es uno de los pocos casanareños con Doctorado, lo obtuvo en Rerum Naturalium, en ese país.

Ha sido autor de artículos científicos y hace parte del banco de pares tanto del Ministerio de Educación Nacional a través de la CONACES, como de Colciencias.

Jimenez se enfrentó con Hernán Rivera Salcedo, quien es el actual Rector encargado de Unitrópico.

El Consejo Superior, máxima autoridad de Unitrópico, designó mediante acta No.8 de 26 de marzo 2015, al Dr. Oriol Jiménez Silva, como rector y representante legal de la Fundación Internacional del Trópico Americano Unitrópico, quien tomará posesión del cargo el primero de abril 2015 hasta el 31 de marzo de 2018.

Según el Consejo Superior, con la elección del nuevo rector se pretende que Unitrópico sea la mejor universidad de la Orinoquia colombiana y por ello se tuvieron en cuenta parámetros establecidos en el acuerdo N° 018 del 17 de febrero de 2015 el cual se publicó al momento de abrir la convocatoria.

El nuevo designado Dr. Oriol Jiménez Silva, afirmó que le apuntará a la excelencia educativa basado en los objetivos misionales que se tienen en Unitrópico; está interesado en fortalecer la parte académica, impulsar la investigación y consolidar la proyección social.

Jiménez Silva, viaja hoy a Bogotá para renunciar como docente de la Universidad de la Salle en la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Se desempeñó como catedrático desde el año 2.009. En el año 2.008 fue docente en la Universidad Nacional de Bogotá.

23 candidatos se presentaron para la rectoría de la Universidad del Trópico. En la revisión de las hojas de vida, no cumplieron requisitos ocho, quedando 15, de los cuales se seleccionaron dos.

Fueron excluídos candidatos a la rectoría de Unitrópico como Mario Pino Pérez y Juan José Sarmiento Pinto, actual rector del Colegio Braulio González de Yopal, entre otros.

Oriol Jiménez Silva, obtuvo los más altos puntajes durante el proceso. En la calificación de las hojas de vida, el máximo puntaje era 85 y el mínimo para pasar a entrevista era 70. Jiménez saco 83 y Rivera 70.

El sueldo del rector de Unitrópico es de 12 millones de pesos mensual.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar