Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Consejo Superior de la Unitrópico ratificó al rector Oriol Jiménez

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Consejo Superior de la Unitrópico ratificó al rector Oriol Jiménez
Sorpresivamente el Consejo Superior de la Universidad del Trópico ratificó ayer al rector de la institución Oriol Jiménez faltando seis meses para terminar el período para el cual fue elegido.

La elección de Jiménez se hizo desconociendo los estatutos de la Universidad que obligan a la convocatoria pública para proveer el cargo con transparencia, objetividad y la publicidad respectiva, según voceros de la institución de educación superior que pidieron no ser identificados.

El rector de la Universidad del Trópico fue elegido por un período de tres años que inició el 01 de abril del 2.015 y termina el 31 de marzo del próximo año.

El Consejo Superior es presidido por José Miguel Cárdenas Ortiz en representación de la Sociedad de Ingenieros de Casanare.

Trascendió que la ratificación en el cargo del rector de Unitrópico será demandada por violar los estatutos del centro docente superior.


Comentarios

Casanareño 2
Casanareño 2 19 Septiembre 2017 07:28
El doctor Oriol Jimenez ha sido excelente en su labor, además, el nombramiento cumplió con todos los estatutos y el procedimiento de selección fué riguroso, parece que hay alguien con ganas de poder por ahi rondando.....
Javier Sanchez
Javier Sanchez 19 Septiembre 2017 07:40
De ninguna manera riguroso, es ilegal y destapa la corrupción en esa elección y las decisiones de unitropico, tomadas por fuera de los estatutos, auspiciada por la jnta directiva javier gaviria, cardenas y demás, buscando beneficios personales.

Pos corruptos se les cayo el tramite el nivel nacional.
Adrián Perez
Adrián Perez 19 Septiembre 2017 08:23
Pues me parece muy acertado que dicha elección se fuera realizado ahora y no el traumatismo de las elecciones quiero. Se avecinan tanto en la atípicas de Yopal, como en las de Congreso de de. La República en los meses de febrero y marzo. Por otra parte dicho artículo desconoce la de , no se tomaron la molestia de leer los estatutos, a mi parecer considero que el. consejo Superior de la universidad esta vez se quiere evitar esos encargos innecesarios que solo desestabilizan el orden académico y administrativo.

Es una decisión sabía por parte de la junta directiva de Unitropico dado que los estatutos permiten reelegir al rector, es más el consejo puede elegir un nuevo rector sin necesidad de convocatoria pública dado que los estatutos así no lo establecen. Considero acertado dicho nombramiento dado que se avecinan elecciones en el municipio y departamento
PABLITO
PABLITO 19 Septiembre 2017 11:02
¿Otra elección demandada?... ¿Alguna vez quedarán todos contentos?
Alexander c
Alexander c 19 Septiembre 2017 11:35
En nuestro departamento ya no encuentran mejor negocio que la educación oriol Jiménez es el obrero de los políticos corruptos, no encontramos que sea un excelente rector; la universidad está en precarias condiciones de bienestar, salones que parecen hornos, docentes de mala calidad, como la situación económica está tan frenada lo único es acudir a los políticos para que el señor oriol les de trabajo como docentes en UNITROPICO y mientras tanto que nuestros jóvenes Casanareños salgan mal preparados, el servicio de bus de la universidad toca pagar cada vez que se utilice 90.000 pesos por estudiantes para combustible esto lo decepciona a uno y así nuestra universidad nuca será reconocida a nivel nacional ahora entendemos porque los corruptos del consejo superior cambiaron acuerdos por capricho para reelegir al respetado rector, que lastima que hasta el estudiante Oscar cocinero ya le dieron platica para votar a favor del ilustre rector
Jairo gaviria
Jairo gaviria 19 Septiembre 2017 12:11
En yopal todo lo demandan y al final nadie puede hacer nada, malo si bueno malo si malo el gran cancer de este pueblo es la envidia y el creer q se puede pasar por encima de La gente con tal de obtener nuestros propositos .. perdimos demandemos y tumbemos y de malas ....q estupido pensamiento de perdedores
Jairo Masa
Jairo Masa 19 Septiembre 2017 16:21
ESTE ORIOL EN ASOCIO CON LUISEDUARDO CASGTRO SIGUEN ROBANDOSE A UNITROPICO. Y ALIRIO BARRERA CON LA BOCA CERRADA, COMO SI NO TUVIERAMOS GOBERNADOR. EL CONSEJO DIRECTIVO TENIA QUE ENVIAR AL MINISTERIO LA PROPUESTA DE REFORMA DE ESTATUTOS PARA PODER NOMBRAR A ESTE SUJETO POR FUERA DE UN CONCURSO DE MERITOS. Y ASI DISQUE PENSANDO EN QUE UNITROPICO SE VUELVA PUBLICA. POR LADRONES Y TROCIDOS FUE QUE EL PROYECTO ESTA A PUNTO DE HUNDIRSE EN EL CONGRESO.
Angela
Angela 19 Septiembre 2017 18:32
Este pueblo está lleno es de gente mal agradecida, que tristeza que algunos de los mismos estudiantes critiquen la reelección de un rector al que si se le ha visto su trabajo, el que no ha llegado sino a mejorar la calidad de los docentes y de las instalaciones, ahora, no pueden pretender que se les pongan aires acondicionados a todas las aulas porque cada aire cuesta y mucho, ni mucho menos que se les de el servicio de bus a todo costo, o es que alguna vez han visto que una universidad para sus salidas de campo les de bus con combustible y demás costos gratis. El rector por lo menos está luchando para ver si algún día tenemos una universidad pública y que todos tengamos oportunidad de estudiar

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar