Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupo aéreo de Casanare graduó tres pilotos del C-208 Caravan y un controlador aéreo

Grupo aéreo de Casanare graduó tres pilotos del C-208 Caravan y un controlador aéreo
El Escuadrón de Educación Aeronáutica del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, le dio la bienvenida a los tres nuevos pilotos comandantes del equipo C-208 Caravan, avión insignia de la Unidad, quienes aprobaron satisfactoriamente el curso que les otorga la primera autonomía como Piloto líder de una aeronave.

Durante este curso, que contó con una intensidad horaria de 85 horas, los Pilotos aprenden diferentes destrezas durante el vuelo, En la fase de tierra, aprenden todo lo respectivo a la parte teórica; simulador en Estados Unidos, donde practican emergencias y condiciones anormales y finalizan con las misiones de vuelo guiados por los Pilotos Instructores para culminar con la tradicional ceremonia del ‘vuelo solo’.

Los alumnos, una vez graduados, tendrán un tiempo de supervisión en sus respectivas Bases.

Los graduados son, el Teniente Torres Cristian, orgánico del Comando Aéreo de Combate No. 1; Teniente Urrego José, del Combate Aéreo de Combate No. 6 y el Teniente Leiva Luis, del Grupo Aéreo del Oriente. Donde realizarán misiones de vigilancia, transporte de personal y traslados aeromédicos.

Así mismo, el Aerotécnico Hernández Juan obtuvo un reconocimiento otorgado por la Escuadrilla de Tránsito Aéreo del GACAS, como Controlador de Aeródromo del Aeropuerto ‘El Alcaraván’ en la ciudad de Yopal.

Este nuevo grupo de Pilotos del ‘Poderoso Caravan’, formados en la ciudad de Yopal, seguirán elevando sus alas desde los diferentes lugares del país donde demostrarán que ¡Así se va a las Alturas!


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar