Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bodas de plata del Garcero del Llano

Bodas de plata del Garcero del Llano
La noche anterior con una velada en un estadero de la ciudad de Yopal, inició el Garcero del Llano en su versión número 25, donde los fundadores de la Asociación y los representantes del proyecto pedagógico, se reunieron para conmemorar las bodas de plata del evento cultural considerado semillero del folclor llanero.

Hoy habrá un desfile por principales calles de la ciudad, iniciando desde el Parque de La Herradura y finalizando en Morichal Plaza, donde se realizará la primera muestra de canto de los niños y niñas de Yopal desde los 5 hasta los 18 años.

A partir de las 6 p.m., en el Coliseo Bicentenario se realizarán las presentaciones de danza investigativa durante los días 7 y 8 de noviembre en su fase municipal y el viernes se realiza la fase departamental congregando a estudiantes de todas las localidades del Departamento.

Participan 19 grupos de la categoría A y 21 grupos de la categoría B, según informó Shirly Pérez, una de las coordinadoras del concurso folclórico.

El festival Garcero del Llano, declarado patrimonio cultural se empezó a realizar en el año 1993, como un proyecto de tipo pedagógico y cultural cuyo objetivo era difundir y promover la cultura llanera, a través de espacios y escenarios que de manera conjunta atrajeran a todas las Instituciones Educativas del Departamento.

En su primera versión el Garcero del Llano se realizó en la Vereda el Taladro, siendo denominado en esta oportunidad como el 1er Encuentro Cultural del Municipio de Yopal, en donde participaron 15 Instituciones Educativas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar