Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Fase Municipal del Garcero del Llano en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Fase Municipal del Garcero del Llano en Yopal
Más de 300 niños de todas las Instituciones Educativas –IE- de Yopal participan este viernes 18 y sábado 19 de la eliminatoria zonal del Garcero del Llano, que convocará a los mejores talentos de la capital casanareña.

El proyecto pedagógico y cultural busca rescatar las costumbres de nuestra tierra llanera, incentivando el amor por el folclor llanero en los niños y jóvenes de las IE.

Desde hace 22 años las diferentes Instituciones han enviado a los mejores artistas en formación de sus planteles educativos, con el fin de ser representados en una eliminatoria zonal que sustrae de los Colegios y Comunas a los mejores exponentes de las diferentes modalidades, con el fin de ganar un cupo en la gran eliminatoria zonal municipal, en donde solo los mejores ganan reconocimientos.

Para este año, en la versión 100% Criolla del Garcero del Llano, se han realizado las eliminatorias zonales, dejando como resultado a los mejores artistas que viernes y sábado luchan por un cupo para el Garcero Departamental, a realizarse en el mes de Noviembre.

“Toda la comunidad de Yopal está cordialmente invitada para que hagan parte de un proceso tan bello, que busca hacer permanecer en nuestra ciudad, en nuestros niños y jóvenes, ese amor profundo por las costumbres del llano”, señaló Shirley Pérez Egüe, directora de Cultura Municipal.

A partir de las 8:00 am en el Coliseo Bicentenario es la cita cultural que no se pueden perder los yopaleños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar