Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se cumplió mesa nacional de víctimas para construir Plan de Acción 2019

En Casanare se cumplió mesa nacional de víctimas para construir Plan de Acción 2019
Por Yensi Arias Torres

En total 58 representantes de la población víctima, incluidos voceros de los diferentes enfoques diferenciales y hechos victimizantes del conflicto armado en el país, se dieron cita en el Centro Recreacional Los Lagos del municipio de Monterrey,

para conocer y socializar los avances del plan de acción de la Mesa Nacional de Participación de Efectiva de Víctimas 2018 y los lineamientos para la construcción del plan del año 2019.

Durante la instalación de la sesión estuvo presente el director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, quien resaltó el trabajo articulado de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas, que fue presentado a la Dirección Nacional de Planeación (DNP) durante el encuentro de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención de Atención y Reparación a las Víctimas.
En Casanare se cumplió mesa nacional de víctimas para construir Plan de Acción 2019
“Quiero resaltar el trabajo que presentó la Mesa Nacional frente a los lineamientos del Plan de Desarrollo, que tuvimos la oportunidad de entregárselo a la directora nacional de Planeación. Se ve un trabajo organizado, fruto de todos estos años y de cada uno de ustedes; lograron un trabajo mancomunado de las bases que se va a ver reflejado en el Plan”, afirmó el funcionario.

Blanca Yoli Real González, representante del Vichada y miembro del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional, se refirió a las expectativas frente al avance del plan de trabajo y resaltó la visita del director nacional para acompañar el plenario. “Vamos a ver qué avanzamos, qué nos falta y también organizar un plan de trabajo para el año entrante puesto que es muy importante seguir haciendo incidencia política. Fue también muy importante la visita del doctor Ramón, nos alegra mucho que haya personas comprometidas como el doctor Ramón, que se dio a la tarea de estar con nosotros”, puntualizó.

Durante los tres días de trabajo, la Mesa Nacional de Víctimas revisará también la participación de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación para las Víctimas en diferentes escenarios, socializará los informes y talleres presentados para el Plan Nacional de Desarrollo, profundizará en los proyectos de ley referentes a la política de víctimas que están pendientes de trámite en el Congreso de la República y establecerá lineamientos para la reforma del Protocolo de Participación de Víctimas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar