Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Monterrey se socializó protocolo de participación efectiva a víctimas

En Monterrey se socializó protocolo de participación efectiva a víctimas
Por Yensi Arias Torres

La Unidad dio a conocer a los sobrevivientes del conflicto armado residentes en Monterrey, el alcance y contenido del Protocolo de Participación Efectiva, así como otros componentes de la Ley 1448 de 2011.

La Unidad para las Víctimas y el Estado colombiano, buscan garantizar el derecho y las condiciones adecuadas para la participación de esta población en políticas públicas.

Los componentes y el Protocolo se dieron a conocer a los integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Monterrey y a la Secretaría Técnica. De la misma manera, se socializó el Reglamento Interno y el Plan de Trabajo para el año en curso.

La profesional de la Unidad para las Víctimas, Rudy Cortés Medina, destacó la importancia de la socialización del marco jurídico como herramienta que garantiza la protección de los derechos de las víctimas de este territorio.

“En Monterrey, de acuerdo al Registro Único de Víctimas, tenemos 3.387 personas inscritas. Por ello, es tan importante socializar con las víctimas la estructura de su representación, así como para garantizar su participación en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas”, destacó Cortés.

Cabe resaltar que en el municipio de Monterrey de sus 15.195 habitantes aproximadamente, 3.387 son sobrevivientes del conflicto armado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar