Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aseguradora asumiría responsabilidad de Contratista del ICBF que se fugó con recursos para atender CDI en Casanare

Aseguradora asumiría responsabilidad de Contratista del ICBF que se fugó con recursos para atender CDI en Casanare
Jurídicos del ICBF iniciaron el proceso para hacer efectivas las pólizas de seguro de cumplimiento a FUNCODE, ante el hurto de 500 millones de pesos que hoy tiene a miles de niños sin la posibilidad de asistir a los Centros de Desarrollo Infantil.

Así lo dio a conocer el coordinador grupo jurídico del ICBF, abogado Grimaldo Malaver, en una reunión en Trinidad, donde informó que se realizan los trámites para que la aseguradora continúe la prestación del servicio y asuma la ejecución del contrato lo antes posible.

En caso de que la seguradora no asuma su responsabilidad, se planea declarar una urgencia manifiesta para lograr una modalidad de contratación de manera exprés y que, ante la Ley de garantías vigente, sería la fórmula para que la próxima semana se realice el proceso de contratación.

“La declaratoria la debe realizar la Directora Nacional y se realizaría la contratación con una de las empresas oferentes y en cuestión de días poder ofrecer el servicio”, indicó el Abogado Malaver.

Además, se analiza la forma jurídica de cancelar los servicios al Talento Humano que también fueron afectados por la ya conocida estafa cometida por el contratista que huyó con el dinero hacia España.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar