Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aseguradoras aceptarán incumplimiento de operador del ICBF Funcode y responderán contractualmente

Aseguradoras aceptarán incumplimiento de operador del ICBF Funcode y responderán contractualmente
La regional del ICBF en Casanare aseguró que trabaja en la solución para retomar la prestación del servicio y pagos de salarios del talento humano tanto de los Centros de Desarrollo Infantil -CDI-, como la de los hogares comunitarios.

Yenny Grisela Rincón Serna, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Casanare, dio a conocer que con el equipo de jurídica de la Regional y en apoyo de la Dirección Nacional la entidad, se ha trabajado en buscar la solución inmediata para restablecer la prestación del servicio de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y hogares comunitarios.

“La semana anterior, nos reunimos con las aseguradoras Solidaria y La Equidad en audiencia, para dar a conocer los incumplimientos contractuales. Se realizaron cuatro audiencias, en donde se logró que, sin ningún recurso, las aseguradoras aceptaran el incumplimiento del operador Funcode y respondan contractualmente conforme al amparo de las pólizas”, aseguró Rincón Serna.

Igualmente, el ICBF ya cuenta con el presupuesto para buscar el adicional de los contratos vigentes, pues dadas las limitaciones de la ley de garantías, no se puede realizar una nueva contratación.

Sin embargo, gracias a la agilidad de los procesos administrativos sancionatorios, ya se cuenta con la terminación unilateral de los contratos, lo que permitiría al comité de contratación este 15 de mayo, estudiar la viabilidad técnica, financiera y jurídica de las adiciones proyectadas, siendo así esta misma semana se tendría solucionada la contratación de 705 cupos en los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Támara y Trinidad.

Yenny Grisela Rincón, manifestó que, pese a que en la regional no hay contrato con hogares comunitarios vigentes, se está realizando la invitación al Banco Nacional de Oferentes del ICBF, para buscar las entidades que estén operando esta modalidad e igualmente estén interesadas en trabajar en el departamento de Casanare.

“En ICBF estamos comprometidos con brindar atención de calidad a las niñas y niños de primera infancia y para ello es importante garantizar que las entidades encargadas de administrar estas modalidades de atención, cumplan todas las condiciones que les permitan realizar un buen trabajo”, afirmó Rincón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar