Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista habría desaparecido llevándose millonaria suma de operación de CDIs y Hogares del ICBF regional Casanare

Contratista habría desaparecido llevándose millonaria suma de operación de CDIs y Hogares del ICBF regional Casanare
Un operador del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Casanare, fue denunciado este martes ante la Fiscalía por la directora de la Regional Casanare, Yenny Grisela Rincón Serna, por delito de abuso de confianza calificada.

El operador denunciado es la Fundación para la Cooperación del Desarrollo Social – Funcode - quien prestaba servicios de operador de servicio de centros de desarrollo infantil CDI y Hogares de 9 municipios entre ellos, Yopal, Villanueva, Monterrey, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad, Támara, Sácama y La Salina.

Las más afectadas por la situación serían las madres sustitutas de esas localidades a quienes no les habría pagado por la asistencia a los menores que están a disposición de esos hogares.

La alerta fue realizada este martes 17 de abril, por los equipos de supervisión, quienes se encontraron que el operador Funcode había desocupado las oficinas e instalaciones dispuestas y a su vez presentado soportes adulterados del pago de nómina del último mes.

Así mismo se presume que el contratista tendría a su disposición más de 500 millones de pesos, para la operación del servicio de marzo y abril.

“Para el ICBF, lo más importante es garantizar la continuidad del servicio de los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Integral y Hogares, por lo que se inició de manera prioritaria la evaluación de las acciones pertinentes con respecto a la situación”, señaló la directora regional Yenny Grisela Rincón Serna.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar