Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en Casanare es permanente”: ICBF

“Vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en Casanare es permanente”: ICBF
La vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Casanare es permanente, afirmó la Directora Seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Jenny Rincón.

La funcionaria reconoció que en Yopal, Paz de Ariporo y Villanueva es donde más se desconocen sus derechos.

Reveló que la Seccional de Bienestar Familiar tiene 270 niños en protección porque se comprobó el maltrato a que eran sometidos como no tenerles, ni nombre y menos permitir su acceso a la educación.

Abuso sexual en aumento

El abuso sexual a menores de 12 años de edad ha aumentado en el departamento durante la presente vigencia, dijo Sandra Patricia Carreño, Defensora de Familia del Centro de Atención e investigación integral a Víctimas de abuso sexual de la Fiscalía 16 de Yopal.

A 31 de julio pasado se reportaron 107 casos, de los cuales 87 tienen denuncio penal, explicó la funcionaria. Afirmó que los agresores en su mayoría son integrantes de la misma familia.

Sin embargo, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Casanare, Jenny Rincón, desmintió la información de supuestas violaciones masivas en el municipio de Trinidad.

“Es una noticia que difundió un medio escrito de Yopal que carece de fundamento”, enfatizó la funcionaria.

Dijo que la información también fue desvirtuada por la Secretaria de Gobierno Departamental durante el Consejo de Política Social que se realizó ayer.

Menores consumidores

El consumo de sustancias alucinógenas se ha incrementado en la población infantil de los municipios del Norte de Casanare.

Los casos se dispararon en Paz de Ariporo, Támara, Hato Corozal y Pore, según los informes de las Comisarías de Familias de los municipios.

Es una situación que preocupa, dijo el Defensor de Familia de Paz de Ariporo, Jorge Enrique Roa, al afirmar que desde los hogares, la escuela y los entes territoriales se deben emprender campañas educativas eficientes sobre prevención de la drogadicción.

Niños indígenas también son vulnerados

La desnutrición infantil es el mayor problema que afrontan las comunidades indígenas de Casanare, dijo Jorge Enrique Roa, Defensor de Familia del Centro Zonal de Paz de Ariporo.

La situación se registra en los Resguardos de Caño Mochuelo, Morichito y Getsemaní, indicó el funcionario.

Manifestó que la Seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelanta acciones en coordinación con las autoridades de Puerto Rondón, Arauca para disminuir la desnutrición en los niños indígenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar