Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturadas 19 personas en jornada contra el abuso sexual de menores de edad en Casanare

Capturadas 19 personas en jornada contra el abuso sexual de menores de edad en Casanare
19 personas sindicadas de cometer actos sexuales con menores de 14 años de edad fueron capturadas en 10 días en diferentes municipios de Casanare en operativos adelantados por la Fiscalía y la Policía.

Dentro de los retenidos están docentes, padrastros, abuelastros, primos, tíos y tres adolescentes que aprovechando el cuidado que les encomendaban de niños, se aprovechaban para accederlos carnalmente.

El Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, informó que se tenían las pruebas suficientes para imputar cargos de violencia sexual por lo que además se dictó medida de aseguramiento con medida privativa de la libertad al 90% de los capturados.

Las capturas se dieron después de las entrevistas forenses y trabajo desarrollado con el ICBF y Medicina legal, dentro de las investigaciones pertinentes que ratificaron los vejámenes cometidos.

Acto Sexual abusivo y acceso carnal, siguen estando ubicados en el ranking de los cinco delitos más denunciados en la Fiscalía y van en aumento, según el Director Seccional de Fiscalías, quien señaló que la instrucción es acelerar los procesos para castigar a los autores de esos delitos con el rigor de la ley.

Encinales agregó que a Casanare llegaron refuerzos al grupo CAIVAS para apoyar la judicialización de los imputados en casos de abuso sexual, de 2 paso a tener 3 Fiscales y de 4 a 6 investigadores, dentro de la reorganización para dar celeridad a dichos procesos.

Dentro de los retenidos hay una mujer madre de una niña víctima del abuso sexual.

La jornada que generó impacto en el Departamento, se encuentra articulada al Programa de Prevención del Delito – Futuro Colombia, que lidera una campaña en torno a la prevención de los abusos sexuales de niños, niños y adolescentes, generando compromisos en la responsabilidad en el cuidado, denuncia y llamado de atención, logrando un efectivo ejercicio de los derechos de los niños y niñas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar