Un convenio para la ampliación de cobertura de los centros de desarrollo infantil CDI gestionan ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y la primera dama del Departamento Marisela Duarte.
Dicho convenio permitirá arrendar inmuebles, mientras los proyectos de infraestructura se hacen realidad y también mientras se formulan nuevos proyectos para presentar ante el ICBF.
Ayer se desplazaron a Bogotá el Gobernador y su esposa para buscar recursos y ampliar la cobertura actual, después de conocer las necesidades de los municipios en materia de atención a la primera infancia y de las madres cabeza de hogar quienes necesitan un lugar donde dejar a sus hijos mientras trabajan.
Previamente fueron revisados predios donde se construirán con recursos del OCAD dos CDI en el municipio de Yopal y Aguazul.
Durante la problemática del puente afloró la necesidad de un centro de atención en el Charte, donde se construirá uno de los CDI buscando más bienestar para los niños y niñas de Casanare.