Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1.552 cupos redujo ICBF en Centros de Desarrollo Infantil de Casanare

1.552 cupos redujo ICBF en Centros de Desarrollo Infantil de Casanare
Existe preocupación por la decisión del ICBF de reducir cupos en los CDI del departamento, ya que la reducción de cupos implica un impacto para las familias casanareñas y prescindir de docentes y auxiliares pedagógicas.

Las familias beneficiarias de los CDI se mostraron preocupadas ante la decisión del ICBF de reducir los cupos en todos los Centros de Desarrollo Infantil en Casanare, motivado en la falta de presupuesto.

Mientras en el 2016 Casanare tuvo 10.801 cupos, para el 2017 hubo una reducción de 1.552 cupos para el departamento, según información emitida por Yenni Grisela Rincón directora Regional del ICBF.

Se instó a los alcaldes y demás autoridades para que hagan un pronunciamiento conjunto enviado a la Primera Dama de la Nación María Clemencia de Santos y a Cristina Plazas Michelsen Directora Nacional ICBF, donde se solicite replantear la medida que afectará a los niños y niñas más vulnerables del departamento.

“Esta medida es contradictoria frente a tan anunciada estrategia gubernamental de Cero a Siempre que abandera en Gobierno Nacional y que pretende garantizar los derechos de la primera infancia colombiana”, señalaron diputados de la Asamblea departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar