Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

1.552 cupos redujo ICBF en Centros de Desarrollo Infantil de Casanare

1.552 cupos redujo ICBF en Centros de Desarrollo Infantil de Casanare
Existe preocupación por la decisión del ICBF de reducir cupos en los CDI del departamento, ya que la reducción de cupos implica un impacto para las familias casanareñas y prescindir de docentes y auxiliares pedagógicas.

Las familias beneficiarias de los CDI se mostraron preocupadas ante la decisión del ICBF de reducir los cupos en todos los Centros de Desarrollo Infantil en Casanare, motivado en la falta de presupuesto.

Mientras en el 2016 Casanare tuvo 10.801 cupos, para el 2017 hubo una reducción de 1.552 cupos para el departamento, según información emitida por Yenni Grisela Rincón directora Regional del ICBF.

Se instó a los alcaldes y demás autoridades para que hagan un pronunciamiento conjunto enviado a la Primera Dama de la Nación María Clemencia de Santos y a Cristina Plazas Michelsen Directora Nacional ICBF, donde se solicite replantear la medida que afectará a los niños y niñas más vulnerables del departamento.

“Esta medida es contradictoria frente a tan anunciada estrategia gubernamental de Cero a Siempre que abandera en Gobierno Nacional y que pretende garantizar los derechos de la primera infancia colombiana”, señalaron diputados de la Asamblea departamental.


Comentarios

andres_rey
andres_rey 13 Febrero 2017 12:45
los CDI se volvio un negocio, supuestamente son para niños de familia de estratos bajos, pero les dan los cupos a asalariados y los que realment los necesitan no son tenidos en cuenta. Asi desafortunadament es nuestro pais un pais lleno de corrupcion y plagado en desigualdades, que mas da si el Colombiano de a pie ya no protesta, no denuncia ahora somos conformistas y mediocres.
Raul Gomez
Raul Gomez 13 Febrero 2017 20:37
Estoy totalmente de acuerdo, creo que los CDI están plagados de personas que no tienen necesidades, y de personas irresponsables que tienen muchos hijos y que lo pretenden es que el gobierno le mantenga su sinvergüenceria.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar