Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Una tarde criolla, una película hecha en Casanare

Una tarde criolla, una película hecha en Casanare
Por David Aguirre Peña

Dumar Aljure Rivas Pérez, productor audio visual y pintor artístico, hijo del Maestro Dumar Aljure Rivas, siempre había soñado con dirigir su propia película, después de plasmar sobre lienzos sus historias basadas en las vivencias llaneras, decidió emprender su proyecto cinemático, llevar a la pantalla gigante ese realismo mágico que se vive en los Llanos de Casanare.

Sabía la fecha de empezar el rodaje, pero no sabía cuándo sería el final, sin recursos económicos suficientes y escasez de patrocinadores, muy pronto verá su gran sueño hecho una realidad.

Logró conformar un equipo de jóvenes casanareños, jóvenes con gran talento, pero sobre todo orgullosos de ser llaneros: Luis Carlos Yustre Lemus, asumió la responsabilidad de sonido de la película, cuidar de cada detalle y luchar contra las fuertes corrientes de viento que se sienten en los Llanos Orientales. Tatiana Arenas Arenas, talentosa fotógrafa y escritora, como asistente de producción le facilitó a los actores y actrices convocados, cumplir con el libreto de la mejor manera. Jairo Bejarano, con gran experiencia en producción audio visual, fue el responsable de la ambientación y las imágenes aéreas necesarias.
Una tarde criolla, una película hecha en Casanare
“Una Tarde Criolla”, con la actuación especial del cantante Jhon Onofre y con participación del humorista colombiano, Juan Ricardo Lozano, espera conquistar la atención de la región llanera, de toda Colombia y de los amantes del mundo cinematográfico.

Una historia de amor, que surge en el Hato "Angosturas" del Municipio de Tauramena, vivencias de la vida cotidiana, un verdadero homenaje a la idiosincrasia llanera, es lo que se podrá disfrutar de esta gran producción hecha en Casanare, para el mundo.

"Solo quiero dar gracias a Dios, a mi Padre Dumar Aljure Rivas, mi querida madre Celmira Pérez, por su ayuda incondicional, mi familia y amigos que creyeron en este proyecto", manifestó, el productor y director general, Dumar Aljure Jr, con voz entrecortada por la emoción al ver terminar la última etapa de filmación.


Comentarios

Rosa avella alvarado
Rosa avella alvarado 13 Febrero 2017 15:33
Muy muy feliz emocionada de poder disfrutar de mi cultura en la pantalla grande; espero sea una de muchas...
PABLITO
PABLITO 13 Febrero 2017 16:26
¡Qué bueno!... Eso sí es motivo de orgullo: que casanareños estén produciendo buenas noticias
William Barrera Rivero
William Barrera Rivero 13 Febrero 2017 16:32
Me alegra gran maestro, jamás dudare de tu talento, desde que dirigio mis videos. Dios lo bendiga y muchos exitos
Gladys
Gladys 13 Febrero 2017 20:31
Este tipo de trabajo y talento es en lo que deben invertir los recursos,eso es rescatar la cultura lanera,y también dar a conocer nuestras tradiciones y costumbres,Dios quiera que sea la primera de muchas obras.
Rafael G. Cardenas
Rafael G. Cardenas 16 Febrero 2017 05:33
En buena hora por lo puro criollo les auguro grandes éxitos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar