Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mi casa es tu casa, película que se rueda en Casanare

Mi casa es tu casa, película que se rueda en Casanare
Antes del 26 de diciembre será estrenada la película grabada en Yopal “Mi casa es tu casa” dirigida por el productor de cine, Richard Bustamante quien convocó a jóvenes del departamento para el rodaje.

Bustamente dijo que es una película de ilusión social, sin ánimo de lucro que desea resaltar el folclor, el turismo, las tradiciones, la gastronomía e incentivar a los amantes del séptimo arte en Casanare.

Son 45 actores, entre ellos 15 menores de edad y 11 técnicos que trabajan en la producción de la película.

Ante la actuación de menores de edad Bustamante aclaró que cuenta con el permiso de los padres de familia, añadió que la actividad fue puesta en conocimiento del Ministerio de Trabajo y agregó que cada uno de los jóvenes fue afiliado debidamente a seguridad social y que el rodaje se hace de acuerdo con la legislación cinematográfica.

La realización de la película se hará en 10 municipios del Departamento y cuenta con el patrocinio de empresarios que aportan combustible, alimentación, entre otros elementos indispensables para el rodaje.

Sobre la trama de “Mi casa es tu casa” Bustamente señaló que la historia la protagoniza Facundo, un joven de 23 años que escapa de su país natal debido a la violencia. Al cruzar la frontera se sube en un camión del que se lanza más tarde cayendo en una de las carreteras de Yopal, Casanare. Despierta en la casa de un par de ancianos que lo socorren, cuidan sus heridas y lo adoptan como hijo suyo. Facundo comienza una vida estudiantil gracias a los consejos de su nueva familia. En el Instituto conoce a María, una joven que le llama mucho la atención por su belleza y personalidad. Conocer todo sobre la cultura llanera es el factor principal entre todas las aventuras que atraviesa Facundo para conquistar a María.

Según Bustamante quien niega inconvenientes registrados con personas de la región, dijo que es un sueño hacer cine y que pretende fomentar el séptimo arte en Casanare. “Siempre existirán rumores de fraudes, pero eso se da en todas las regiones y no es un obstáculo para continuar con este proyecto que mostrará a Casanare ante el mundo”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar