Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITRÓPICO PARTICIPARÁ EN REUNIÓN NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE INGENIERÍA

UNITRÓPICO PARTICIPARÁ EN REUNIÓN NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE INGENIERÍA
Por Diana González Pidiache

Como parte de las actividades desarrolladas en la asignatura Profundización en Bioinformática, los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de Unitrópico: Katherine Heredia, Felipe Izquierdo y Javier Avella, con asesoría del ingeniero Wilmar Botello, se presentaron a la convocatoria anual para participar en la Reunión Nacional de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, la cual se desarrollará en la ciudad de Medellín en el mes de septiembre. El Proyecto enviado fue seleccionado como elegible.

El trabajo consiste en la descripción del diseño de una suite de aplicativos de bioinformática denominada “BioUNIT” (por Bioinformática Unitrópico) desarrollada bajo los lenguajes de programación Python y HTML.

Este pool de aplicativos busca una mejor interacción de los estudiantes e investigadores de múltiples disciplinas (ciencias biológicas, sistemas y afines) con los recursos que ofrece la bioinformática, en la resolución de los diversos planteamientos frecuentes que surgen en cada una de sus actividades y constituye un recurso práctico que puede ser actualizado, mejorado y complementado fácilmente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar