Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESPECIALIZACIÓN EN GENÉTICA DE UNITRÓPICO DESARROLLÓ MÓDULO DE INGENIERÍA GENÉTICA

ESPECIALIZACIÓN EN GENÉTICA DE UNITRÓPICO DESARROLLÓ MÓDULO DE INGENIERÍA GENÉTICA
Por Diana González Pidiache

Con la presencia de Andrés Gutiérrez, genetista de la Fundación Gillow y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Genética Humana, como docente, los estudiantes de la Especialización en Genética de Unitrópico desarrollaron el Módulo de Ingeniería Genética.

Gutiérrez trabajo las Técnicas Básicas de Biología Molecular como extracción de ADN, Amplificación de DNA mediante la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y Electroforesis. Además, los estudiantes realizaron un módulo de análisis computacional de manejo de datos genéticos en los que el Docente explicó el uso de software especializado, en especial, el diseño de Primers, básico para las técnicas que aprendieron.

Andrés Gutiérrez felicitó a Unitrópico por el esfuerzo de contar con un laboratorio de Genética tan bien equipado.

El Curso culminó exitosamente, con la práctica “Análisis de Paternidad”, orientada por los biólogos Humberto Ossa y Sebastián Sierra, quienes trabajaron la obtención de microsatélites, técnica utilizada para la identificación de paternidades, y el análisis estadístico de los datos obtenidos.

El Doctor Ossa resaltó el compromiso de los estudiantes de la especialización, por tratarse de un grupo altamente comprometido con su formación y que valora las prácticas realizadas, las cuales están al nivel de cualquier estudiante de maestría del país.

Por su parte, la coordinadora de la Especialización, Sonia Mahecha Vahos, al finalizar este curso se mostró satisfecha por el proceso desarrollado, gracias a los equipos donados por Pacific Rubiales y a otros adquiridos por la Universidad, que permiten el desarrollo de los cursos de manera exitosa y ofrecer a los estudiantes bases sólidas en las técnicas de Biología Molecular.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar