Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITRÓPICO RECIBIÓ EQUIPOS PARA LABORATORIO DE GENÉTICA DONADOS POR PACIFIC RUBIALES

UNITRÓPICO RECIBIÓ EQUIPOS PARA LABORATORIO DE GENÉTICA DONADOS POR PACIFIC RUBIALES
Sonia Mahecha Vahos, directora de la Especialización de Génetica de Unitrópico, dijo que los equipos recibidos permiten a la Universidad contar con un laboratorio dotado para realizar investigaciones en las áreas de Medicina Veterinaria, Ingeniería Forestal, para realizar estudios en biodiversidad, en genética; un laboratorio que está al nivel de los que se encuentran en Bogotá y que permite estudiar la biodiversidad de la Orinoquia sin tener que acudir a ninguna otra región e incluso a otros países.

“Con el fortalecimiento del laboratorio de Genética, la Universidad reabre la Especialización en Genética, en este momento tenemos las inscripciones abiertas. El laboratorio nos da la oportunidad de entrenar mejor a nuestros estudiantes y de ofrecerles prácticas para que reciban una mejor formación”, argumentó Mahecha Vahos.

Por su parte, Edgar Hernán Ossa, gerente de MICROGEN, Microbiología y Genética, proveedor de los equipos consideró que se trata de equipos de última tecnología en Genética; “son los elementos principales para el laboratorio de Biología molecular, para hacer investigación, para la docencia: un termociclador, una balanza analítica, un transiluminador UV, una cámara electroforense, fuente de poder, un agitador y un juego de ocho micropipetas”, señaló.

Los equipos recibidos por Unitrópico requirieron una inversión que asciende a los 45 millones de pesos por parte de Pacific Rubiales. El Proveedor se comprometió a entregarlos con un curso de manejo y ofreció acompañamiento y asesoría con un profesional que dictará una conferencia sobre Biología Molecular en la Universidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar