Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ABIERTA CONVOCATORIA PARA JÓVENES RURALES QUE DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS SUPERIORES

ABIERTA CONVOCATORIA PARA JÓVENES RURALES QUE DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS SUPERIORES
Mediante una alianza entre el Ministerio de Agricultura y el ICETEX, y como mecanismo para incentivar a los jóvenes rurales para adelantar estudios superiores, a partir del 13 de julio y hasta el 17 de agosto el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, abrió convocatoria para personas interesadas en adelantar estudios de educación superior en ciencias agropecuarias, ya sea a nivel profesional o técnico; a través de la financiación hasta en un 100% del valor de la matrícula, la cual es condonable parcialmente una vez terminada exitosamente la carrera.

La convocatoria está dirigida para jóvenes que su núcleo familiar resida en un municipio diferente a las 32 ciudades capitales del país y que se encuentren registrados en la versión III del Sisbén. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural financiará con crédito condonable, el cincuenta (50%) por ciento del valor de la matrícula, El ICETEX financia como crédito rembolsable, el cincuenta (50%) por ciento del valor restante de la matrícula, es decir, la alianza financia el 100% de la matrícula y hasta 11 salarios mínimos mensuales vigentes por semestre.

La Alianza otorgará el periodo de gracia a los créditos de la modalidad a Largo Plazo Acces, que hayan terminado exitosamente su programa académico y aquellos que soliciten la terminación del crédito pero continúen sus estudios; previa solicitud del usuario del crédito. La época de pago o amortización, comienza una vez se hayan culminado los estudios, el periodo de gracia es el equivalente al doble de la época de estudios, es decir, si el periodo de estudios financiados tuvo una duración de cinco (5) años, la época de pago o amortización equivaldrá a diez (10) años.

La Secretaria de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Edna Angélica Linares hace el llamado para que los jóvenes participen de esta convocatoria, para lo cual deben contar con los siguientes requisitos: El joven debe ingresar a primer semestre, contar con un deudor solidario, no ser deudor moroso del ICETEX, no tener otro crédito activo en ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50 por ciento del valor total y tener menos de 26 años. El beneficiario además del crédito, recibirá un subsidio de sostenimiento de 653.499 pesos. Para mayor información la pueden encontrar en la página web www.icetex.gov.co, en el link Alianzas, en el ítem, Ministerio de Agricultura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar