Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE CASANARE Y VICHADA, ENERGÍA PARA 100 MIL HABITANTES

INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE CASANARE Y VICHADA, ENERGÍA PARA 100 MIL HABITANTES
Con la construcción de una nueva subestación en Casanare se beneficiarán los municipios de Orocué, San Luis de Palenque y Trinidad, esta subestación permitirá una mejor estabilidad en el servicio de energía que hoy reciben los habitantes de estos tres municipios de la Orinoquía colombiana; y con la interconexión de los 186 kilómetros entre los dos departamentos, los habitantes de Santa Rosalía y la Primavera pasarán a tener el servicio de energía las 24 horas, debido a que hoy en estos dos municipios el servicio de energía se presta con plantas diésel.

En total se beneficiarán con esta inversión alrededor de 25 mil hogares, lo que representa unos 100 mil habitantes de los departamentos de Casanare y Vichada. Este proyecto es el primero que será cofinanciado con recursos del nuevo Sistema General de Regalías, así quedó acordado por los gobernadores de Casanare y Vichada, quienes anunciaron que durante 2012 y 2013 destinarán el 50% del valor del proyecto y el restante 50% lo asumirá el Ministerio de Minas y Energía con recursos del FAZNI, Fondo de Apoyo a las Zonas no Interconectadas.

El IPSE deberá entregar a Corporinoquía el estudio de impacto ambiental en el mes de julio y los alcaldes de los municipios deberán adelantar los procesos de permisos de paso por los predios de las zonas por los que pasarán las líneas de interconexión eléctrica.

La mejora en la calidad del servicio de energía en estos cinco municipios permitirá además impulsar en los departamentos de Casanare y Vichada sectores estratégicos de la economía como la agroindustria y la explotación de hidrocarburos, porque se incrementa la capacidad instalada para atender en forma confiable y oportuna, la demanda de estos usuarios.

De esta manera el gobierno nacional a través de IPSE cumplirá con las metas del Plan Nacional de Desarrollo, dentro de las cuáles está llevar servicio de energía las 24 horas a 39 cabeceras municipales del país que hoy tienen el servicio entre 6 y 12 horas diarias.
El anterior compromiso se llevó a cabo durante la III Cumbre de Gobernadores de la Región del Llano de la que hacen parte los departamentos de Casanare, Arauca, Meta, Vichada, Vaupés, Guaviare y Guainía realizado en Orocué – Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar