Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA MODIFICÓ NORMAS PARA FACILITAR PERFORACIÓN DE POZOS PROFUNDOS

CORPORINOQUIA MODIFICÓ NORMAS PARA FACILITAR PERFORACIÓN DE POZOS PROFUNDOS
La Directora General de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia, Ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa, informó que mediante la expedición de la Resolución No. 400.41-12.1010 del 30 de julio de 2012, se modificaron los numerales segundo y tercero de la Resolución 200.41.11-0796 del 30 de mayo de 2011, en los que se autoriza la perforación de pozos profundos de aguas subterráneas quedando permitida ésta para uso doméstico unifamiliar a personas naturales que así lo requieran y en conjuntos de máximo 10 unidades habitacionales, los cuales no requerirán permiso de exploración de aguas subterráneas, ni la concesión de aguas establecida; tan solo será necesario el respectivo registro del pozo profundo ante la Corporación, para lo cual se dará como plazo máximo el día 31 de diciembre de 2012. El proceso de registro es totalmente gratuito.

Por otro lado los conjuntos residenciales mayores a 10 unidades habitacionales, concentración de edificaciones y establecimientos comerciales que requieran de los pozos profundos para su abastecimiento o usos industriales deberán solicitar la concesión de aguas subterráneas de los mismos y el respectivo registro ante Corporinoquia.

Las anteriores modificaciones se dan por cuanto se mantiene la emergencia sanitaria en el municipio capital, y se hizo necesaria la delimitación al sector urbano de la autorización de perforación de los pozos profundos y la fecha de registro de los mismos.

Con esto, Corporinoquia espera contribuir de la manera más efectiva a la necesidad de los Yopaleños, siempre velando por la preservación del medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar