Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Por captación ilegal de aguas subterráneas Corporinoquia impuso medida preventiva a la ciudadela La Bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11
La sanción fue impuesta a la urbanización que se encuentra en construcción en el núcleo urbano 2 debido a una captación ilegal de aguas subterráneas.

La ciudadela La Bendición ya venía atravesando un proceso similar debido a que hace un tiempo atrás había recibido una medida preventiva similar por la captación ilegal de aguas subterráneas de un pozo profundo, el cual iba a ser inspeccionado para corroborar la sanción impuesta previamente.
Por captación ilegal de aguas subterráneas Corporinoquia impuso medida preventiva a la ciudadela La Bendición
Sin embargo, durante la visita realizada se descubrieron 3 nuevos pozos profundos con la misma problemática, ya que no están legalizados ante Corporinoquia, y una planta de tratamiento que hasta el momento no cuenta con los debidos permisos para su funcionamiento.

La medida preventiva impuesta consta de la suspensión del funcionamiento de los 3 pozos profundos hasta tanto no se adelante la solicitud de los respectivos permisos ambientales: concesión de aguas subterráneas y permiso de captación del recurso hídrico, contemplados en el Decreto 1541 de 1978.

En cuanto a la planta de tratamiento, se encontró que cuenta con 15 filtros de tratamiento, 6 tanques de 10 mil litros cada uno, 2 tanques de tratamiento, 1 sedimentador y un tanque de almacenamiento que se encuentra en construcción. Esta planta recibió medida preventiva por no poseer permiso de uso del suelo y la certificación sanitaria para uso doméstico.

El pozo profundo que iba a ser verificado como trabajo de seguimiento de Corporinoquia fue sellado por violar la medida preventiva impuesta inicialmente, lo que lo convierte en una agravante para el respectivo proceso sancionatorio que se viene adelantando en contra de la ciudadela.
Por captación ilegal de aguas subterráneas Corporinoquia impuso medida preventiva a la ciudadela La Bendición
A pesar que Planeación Municipal de la Alcaldía de Yopal, anunció que había oficiado a la Fiscalía General de la Nación a principios de este año sobre la presunta ilegalidad de la Ciudadela La Bendición, después de muchos meses no se conoce ningún resultado de esa “exhaustiva investigación”.


Comentarios

renel vargas
renel vargas 22 Septiembre 2014 15:05
malditas lacras de corporinoquia como se ensañan con los pobres, acaso estan pidiendo la partecita para dejar tomar agua a la gente necesitada

malditasratas de corporinoquia se ensañaron contra los pobres de la bendicion
soy de la ciudadela
soy de la ciudadela 22 Septiembre 2014 16:15
Malditas gonorreas de corporinoqia q no los vi o si no los saco a balin de la coudadela pa q dejen de joder a los pobres si estuviera una compañia peteolera hay si no hacian nada por q ellos si le pasan su palada
centauro25
centauro25 22 Septiembre 2014 20:10
Que tristeza de entidades del estado que para lo único que sirven es para atropellar al pueblo, sera porque es una planta construida con las especificaciones técnicas y sin corrupción maldito cáncer de nuestra Colombia por favor abran los ojos a la hora de votar no se dejen llevar por prebendas porque estos son los resultados, una ciudad sin educación sin servicios públicos y sin vivienda. malditos corruptos...
a la carga
a la carga 22 Septiembre 2014 21:31
LA DIRECTORA DE CORPORINOQUIA es cuota-titere politica de MARIÑO, NEGRO PEREZ, CELErata....Y DEMAS....RATA-POLITICOS y sanguijuelas que ven a quienes trabajan por el pueblo de manera honesta como un riesgo para sus apetitos corruptos de seguir robando a casanare. LA BENDICION es una muestra que si se pueden hacer las cosas -proveer agua- sin robar al mi pueblo.
SAMUEL
SAMUEL 23 Septiembre 2014 07:46
Coorporinoquia no hay sea que el diablo coma m por que a ustedes también les cabe una demanda por no hacer lo q tienen que hacer con las petroleras donde se les a visto la mas minima acción de prevención al medio ambiente. pilas por que el perro juega con la cotiza hasta que por fin se la come.
ciudadano
ciudadano 23 Septiembre 2014 10:40
señores habitantes de la bendición no se dejen atropellar, demanden a estas entidades corruptas en nuestra constitución se establece el derecho a una vivienda digna , el derecho a la vida la cual se la están negando al cortarles el suministro del agua. como es posible que en mas de 20 años que se han robado los recursos de regalías y todavía tenemos problemas de vivienda y saneamiento.
ES EL COLMO SEÑORES ABRAN LOS OJOS
beneficiaria de la bendición
beneficiaria de la bendición 23 Septiembre 2014 14:40
ahora que se aparece una mano amiga para ayudar a la gente mas vulnerable a obtener un lote y agua potable es muy injusto que hoy nos tronquen ese sueño de tener el descaro de sellar nuestra planta de tratamiento pero nosotros estamos sufriendo la consecuencia pero sepa usted jhon jairo que tiene toda su tripulaciones al frente del caño y cuente con nosotros hasta el final manzana 128 ciudadela la bendición dios bendiga a este gran hombre jhon jairo
Ana Maria
Ana Maria 24 Septiembre 2014 11:08
Amigos, de esto se pueden deducir dos cosas, Primero: Que la maquinaria política tradicional no van a permitir que se forme un pueblo con capacidad electoral y les quite sus cargos en la alcaldía y la gobernación. Segundo: Que Colombia es un estado social de Derechos, por lo tanto hay que cumplir y jugar con las leyes existentes, y la norma esta desde 1978.
Sandra
Sandra 27 Septiembre 2014 14:57
Corporinoquia es una empresa inepta no sabe lo que hace, dejen de molestar a la ciudadela la bendición eso no es público que como el nombre lo dice es una bendición de dios para todas las personas que habitan allí no hacen si no obedecer órdenes del gamin CELEMIN y del BIGOTE BROCHA. am
juanvaldez
juanvaldez 28 Septiembre 2014 07:52
Que corrupción tan descarada y maléfica contra el pueblo mas necesitado, llegar hasta el punto de negarle hasta el agua potable!, es lo mismo que negarle el derecho a la vida, porque sin agua no hay vida. Les invito a reclamar los derechos, cada habitante de la Ciudadela la Bendicion debe instaurarle una demanda a esa entidad mediocre y llena de corrupción, haber como es que la justicia va a solucionar ese problema... Mano de corruptos mediocres y descarados
lukarzing
lukarzing 1 Octubre 2014 12:49
Esto le hacen siempre los políticos corruptos a quien intenta quitarles la teta de la que viven; no dejan progresar a Yopal ni al Casanare. Pero la verdad el que quiere ayudar a los demás lo sacrifican, así somos eso está demostrado de toda la historia.
A Jhon le digo que hay que hacer las cosas por la derecha y eso de legalizar lo de las aguas subterráneas debió hacerse antes de iniciar ese proyecto, de todas formas tiene solución para seguir adelante con el proyecto, ánimo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar