Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por captación ilegal de aguas subterráneas Corporinoquia impuso medida preventiva a la ciudadela La Bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11
La sanción fue impuesta a la urbanización que se encuentra en construcción en el núcleo urbano 2 debido a una captación ilegal de aguas subterráneas.

La ciudadela La Bendición ya venía atravesando un proceso similar debido a que hace un tiempo atrás había recibido una medida preventiva similar por la captación ilegal de aguas subterráneas de un pozo profundo, el cual iba a ser inspeccionado para corroborar la sanción impuesta previamente.
Por captación ilegal de aguas subterráneas Corporinoquia impuso medida preventiva a la ciudadela La Bendición
Sin embargo, durante la visita realizada se descubrieron 3 nuevos pozos profundos con la misma problemática, ya que no están legalizados ante Corporinoquia, y una planta de tratamiento que hasta el momento no cuenta con los debidos permisos para su funcionamiento.

La medida preventiva impuesta consta de la suspensión del funcionamiento de los 3 pozos profundos hasta tanto no se adelante la solicitud de los respectivos permisos ambientales: concesión de aguas subterráneas y permiso de captación del recurso hídrico, contemplados en el Decreto 1541 de 1978.

En cuanto a la planta de tratamiento, se encontró que cuenta con 15 filtros de tratamiento, 6 tanques de 10 mil litros cada uno, 2 tanques de tratamiento, 1 sedimentador y un tanque de almacenamiento que se encuentra en construcción. Esta planta recibió medida preventiva por no poseer permiso de uso del suelo y la certificación sanitaria para uso doméstico.

El pozo profundo que iba a ser verificado como trabajo de seguimiento de Corporinoquia fue sellado por violar la medida preventiva impuesta inicialmente, lo que lo convierte en una agravante para el respectivo proceso sancionatorio que se viene adelantando en contra de la ciudadela.
Por captación ilegal de aguas subterráneas Corporinoquia impuso medida preventiva a la ciudadela La Bendición
A pesar que Planeación Municipal de la Alcaldía de Yopal, anunció que había oficiado a la Fiscalía General de la Nación a principios de este año sobre la presunta ilegalidad de la Ciudadela La Bendición, después de muchos meses no se conoce ningún resultado de esa “exhaustiva investigación”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar