Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores de material de arrastre de “La Chaparrera” y compañías petroleras lograron acuerdos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Transportadores de material de arrastre de “La Chaparrera” y compañías petroleras lograron acuerdos
El secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde Rueda, presidió este lunes en conjunto con los alcaldes de Nunchía, Martha Cecilia Pérez y de San Luis de Palenque, Edgar Duarte Moreno, una reunión con los transportadores de material de arrastre de la cantera que existe en el Corregimiento “La Chaparrera”, quienes exigían mayor participación para el transporte de estos elementos hacia las obras que se adelantan en municipios del norte de Casanare.

Conde Rueda dijo que la Administración de Yopal estuvo presente como mediador entre los transportadores y algunas de las compañías petroleras, donde se llegó a un acuerdo entre las partes lo cual permite que se levante la protesta y se reinicien labores en la cantera.

De la cantera del Corregimiento de “La Chaparrera” se extrae el material para las obras en las vías de tres municipios del norte de Casanare, como son Trinidad, San Luis de Palenque y Orocué. “Los lugareños de La Chaparrera, los transportadores y dueños de las canteras exigían la participación en la reunión con las empresas petroleras que se encuentran laborando en el sitio”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Yopal.

Durante la reunión se llegó a un acuerdo entre las partes, como es el de establecer un porcentaje para los transportadores de “La Chaparrera”, y otro para los del municipio donde se realiza el proyecto.

Así las cosas, el transporte de material se hará con empresas de la región y vehículos que hagan parte del sector donde se hace la explotación.

Conde Rueda señaló que la semana anterior ya se les había escuchado a los transportadores en el lugar, convocándose a los interesados para este lunes donde acudieron más personas de las previstas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar