Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CRECE INCONFORMISMO POR RESPONSABILIDAD DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN EL LAMENTABLE ESTADO DE LAS VÍAS EN CASANARE

CRECE INCONFORMISMO POR RESPONSABILIDAD DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN EL LAMENTABLE ESTADO DE LAS VÍAS EN CASANARE
Ayer se reunieron en la sala de juntas de la Gobernación representantes de la comunidad de los municipios de Nunchía, San Luís de Palenque y Trinidad con delegados de las empresas petroleras, para tratar el tema del deterioro de la malla vial del departamento.

La reunión contó con la presencia del Gobernador (e) Jerson Castellanos, la secretaria de obras, ingeniera Marta Eddy Mojica, los alcaldes de Trinidad, Jesús Yonency Cuevas; Nunchía, Marta Cecilia Pérez; San Luís de Palenque, Edgar Duarte y Orocué, Monchy Giovanni Moreno; además de la presidenta de la Asamblea, Sonia Shirley Bernal, los diputados Ramiro Rivera y Julio Cala, al igual que la presidente del Concejo de Nunchía, Maribel Cely.

La discusión se centró en el corredor vial que conduce de Yopal a Trinidad, San Luís, Orocué, específicamente en el tramo comprendido entre La Nevera – El Palmar de Guanapalo.

Hoy una comisión técnica de la Secretaría de Obras el departamento y funcionarios de Invías realizarán una visita al sector para cuantificar cuánto material se necesita para el mantenimiento preventivo en esta carretera.

El próximo lunes 27 a las 3 de la tarde se reunirán nuevamente para que sobre el balance del trabajo de campo, se concreten las acciones a tomar para realizar el mantenimiento de la vía.

Se solicitó una revisión de las licencias ambientales entregadas por el Ministerio a las compañías petroleras, así como gestionar una visita de la ministra de transporte Cecilia Álvarez para que conozca de primera mano el deplorable estado de las carreteras en Casanare, del cual se culpa al tránsito de vehículos pesados al servicio de las petroleras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar