El proyecto minero que se dedica a la extracción de material de arrastre en Tame, no contaba con permisos de captación de agua, trituración y emisiones atmosféricas.
Hasta la vereda Santa Helena del municipio de Tame – Arauca se desplazó un grupo de técnicos de Corporinoquia con el objetivo de verificar una queja por contaminación atmosférica con material particulado proveniente de una planta de pavimento y trituradora de piedra.
La inspección logró la identificación de la empresa Petros del Llano Ltda, a quien se le impuso medida preventiva consistente en la suspensión de trituración, captación de agua del río Cravo Norte y producción de mezcla asfáltica (emisiones atmosféricas) hasta tanto no se cuente con los permisos ambientales autorizados por Corporinoquia.
A la empresa ya se le había impuesto una medida preventiva por no contar con permisos para desarrollar actividades de trituración por lo que el hecho es una reincidencia a la infracción de la normatividad ambiental, hecho que podría endurecer el sancionatorio en contra de la misma.
Con las evidencias tomadas en campo se adelantará el respectivo proceso sancionatorio.