Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY PRIMER ENCUENTRO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

HOY PRIMER ENCUENTRO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
Hoy martes 14 y mañana miércoles 15 de agosto en las instalaciones del Centro de Servicios Educativos La Triada, se realiza “Campustic Casanare”, que pretende convertirse en el acontecimiento de tecnología más importante de la región en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital, para este 2012.

El encuentro con sede en Yopal, reunirá durante dos días cientos de participantes procedentes de diferentes veredas y municipios del departamento de Casanare, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las TIC – Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El factor humano es el corazón del Campustic; la tecnología cobrara vida bajo el lema "el conocimiento crece cuando se comparte". Este gran evento va dirigido al público en general, en especial a aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de experimentar las ventajas de las TIC, la cual es una de las misiones de Campustic. En esta primera edición se realizan actividades enfocadas a reducir la brecha digital: desde talleres, manipulación de dispositivos, charlas y muchas más acciones que minimicen el índice de analfabetismo digital de nuestro departamento.

Campustic pretende consolidarse como un núcleo de inclusión digital para poblaciones vulnerables, integrando los programas de Alfabetización DIGITAL y tecnológica – Conectic apoyado por Ecopetrol para sus comunidades beneficiarias y CASANARE VIVE DIGITAL apoyado por el Ministerio de las TIC, Gobernación de Casanare; Alcaldía de Yopal; Ecopetrol; Equion, Unitrópico y La Fundación Amanecer como ejecutora de los mismos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar