Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CULMINO "CAMPUSTIC CASANARE" PRIMER ENCUENTRO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

CULMINO "CAMPUSTIC CASANARE" PRIMER ENCUENTRO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
El martes 14 y miércoles 15 de Agosto Campustic Casanare recibió a más de 2.000 niños, jóvenes, adultos y empresarios, de todo el Departamento, quienes conocieron y pudieron interactuar con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cabe resaltar la participación de 320 beneficiarios del programa de Alfabetización Digital y Tecnológica Conectic, patrocinado por Ecopetrol , provenientes de los municipios de Monterrey, Aguazul y Yopal.

En el evento tecnológico realizado en las instalaciones del Centro de Servicios Educativos La Triada, los participantes conocieron a través de talleres, conferencias e interactuado con los dispositivos tecnológicos y juegos, las últimas tendencias de las TIC y su aplicación en todos los sectores entre ellos: empresariales y educativos.

Así mismo, se llevo a cabo la clausura del proyecto CASANARE VIVE DIGITAL, iniciativa liderada por Ministerio de las TIC, en alianza con la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, Unitropico, Equion, Ecopetrol y la Fundación Amanecer como operador.

Durante seis meses CASANARE VIVE DIGITAL capacitó a más de 3.500 casanareños en el manejo esencial de computadores y Ciudadano Digital, de ellos 1.500 en Habilidades Básicas; y 2.000 cuentan hoy con las competencias para hacer uso eficiente de todas las herramientas que ofrece la internet.

Estudiantes, docentes, empresarios y comunidad en general se beneficiaron con este proyecto que le entrego a Casanare herramientas para el uso de la TICs, un portal web para empresarios, tramites en línea para los 19 municipios, una plataforma virtual para la comunidad educativa, contenidos digitales, y 12 zonas WiFi.

El balance del evento es muy positivo para Casanare ya que promueve la apropiación de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones y el uso de las mismas como herramientas para la construcción colectiva de conocimiento y la eliminación de las brechas digitales aun existentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar