Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE HATO COROZAL REALIZÓ BRIGADA DE SALUD EN PUERTO COLOMBIA

ALCALDÍA DE HATO COROZAL REALIZÓ BRIGADA DE SALUD EN PUERTO COLOMBIA
Por Maholy Fernanda Muñoz

La Administración Municipal y el programa de Atención Primaria en Salud realizaron una brigada médica para la comunidad de Puerto Colombia y las veredas cercanas durante los días 22 y 23 de septiembre.

La visita a Puerto Colombia estuvo encabezada por el desarrollo del programa A.P.S. atención primaria en salud, que es el primer nivel de contacto entre las comunidades y el Sistema Nacional de Salud; y está dirigido a atender madres gestantes y niños de cero a cinco años. En el Departamento el programa lo están desarrollando la Gobernación de Casanare, la Secretaría de Salud de Casanare y el Hospital de Yopal.

El equipo de profesionales atendió a 60 niños con control de crecimiento, valoración por sicología, nutrición, higiene oral, trabajo social, medicina general, también a cada familia con niños menores de cinco años se le entrego un filtro para el agua de consumo diario y un toldillo o mosquitero y a cada niño se entregó un kit de higiene oral, suplemento vitamínico y un suplemento alimenticio.

A las madres gestantes se les practicaron exámenes de V.I.H., sífilis, hepatitis B y también se realizaron pruebas de embarazo.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde José Antonio Esteban Núñez fue la encargada de gestionar esta brigada de salud, llevando la jornada de vacunación, la persona encargada de hacer los censos para el Sisbén, la entrega de 130 paquetes nutricionales para los adultos mayores y los medicamentos que se entregaron a las casi cincuenta personas atendidas por consulta externa.
La gestora social del Municipio, acompañó el equipo de profesionales que estaba conformado por 10 personas entre nutricionista, bacterióloga, sicólogo, trabajadora social, higienista oral, médico y auxiliares de enfermería y los funcionarios de la Alcaldía que estuvieron apoyando la brigada y toda la logística.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar