Por: Adriana Alexandra Ardila.
Madres de niños menores de 5 años participaron en la socialización del programa Centro de Desarrollo Infantil ´Creciendo Todos´, que hace parte de la estrategia De cero a siempre y está dirigida a promover y garantizar el desarrollo infantil temprano de los niños de la primera infancia a través de un trabajo unificado e intersectorial.
La presentación oficial estuvo a cargo de la Gestora Social, señora Yenny Romero y de la secretaria de Desarrollo Social, Laura Patricia Garzón.
Según indicó la coordinadora del programa, Ivonne Barrera, para permanecer en el Centro, los padres de familia y los menores deberán cumplir con 71 estándares de calidad relacionados con nutrición, vacunación, salud, crecimiento y desarrollo, entre otros.
Este programa que lideran en conjunto la Presidencia de la República, el ICBF y la Administración ´Sabanalarga somos todos´ centra sus esfuerzos en el fortalecimiento de los siguientes componentes: Familia y comunidad; salud y nutrición; pedagogía; talento humano; ambientes educativos y proceso administrativo de gestión.
Dentro de pocos días este Centro de Desarrollo ´Creciendo todos´ cobijará a 50 niños entre 1 y 5 años de edad, y para su funcionamiento contará con aportes del ICBF y el Municipio.
Los pequeños beneficiarios recibirán los servicios de educación inicial, cuidado calificado y nutrición, 5 días a la semana, 8 horas diarias.
El equipo de trabajo encargado de la atención a los menores estará integrado por las licenciadas en preescolar: Lourdes Preciado, Dayra Guevara e Irma Cecilia Pérez; De igual manera, tendrán el cuidado de los niños dos auxiliares, entre ellas, la madre comunitaria Flor Mariela Mendoza. La estrategia se complementará con atención en sicología y escuela de padres.