Por Adriana Alexandra Ardila
Un grupo de 293 personas entre niños de primera infancia y población en condición de discapacidad fueron designados como beneficiarios del programa Seguridad Alimentaria que adelanta Acción Social departamental a través de la fundación Fundexpo con el apoyo y acompañamiento de la Administración ´Sabanalarga somos todos´ y el Hospital de Aguazul.
Según indicó la secretaria de Desarrollo Social Dra. Laura Patricia Garzón se realizó la primera de diez entregas de paquetes nutricionales, que se darán en forma mensual. Esta iniciativa se complementa con acompañamiento profesional en salud, nutrición y dinámica familiar.
La jornada realizada en el polideportivo del Bioparque contó con la presencia de la Gestora Social Sra. Yenny Romero y de la Doctora Ayde Vela de Fundexpo quienes resaltaron entre los padres de familia, la importancia de tener actualizada la información en la base de datos del Sisben para poder beneficiarse con diferentes programas sociales o subsidios que otorga la Nación, el Departamento y el Municipio.
Por su parte, funcionarios de la Alcaldía, de la Fundación y del Hospital de Yopal asistieron toda la jornada brindando asesoría, registrando documentación y realizando valoración nutricional, entre otras actividades.