Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA LÍDERES COMUNALES SE CAPACITARON EN ´DERECHOS DE LA SALUD´

EN SABANALARGA LÍDERES COMUNALES SE CAPACITARON EN ´DERECHOS DE LA SALUD´
Por Adriana Alexandra Ardila

La Administración de Sabanalarga a través de la Secretaría de Desarrollo Social adelantó una capacitación sobre ´Derechos de la salud´ dirigida a líderes comunales y donde se les presentó un esquema informativo sobre Régimen Subsidiado en Salud.

En desarrollo de la jornada se hizo referencia a los servicios consagrados en el nuevo Plan Obligatorio en Salud - POS, derechos y deberes de los usuarios, mecanismos de quejas y reclamos, obligaciones de la EPS Capresoca, herramientas jurídicas para solicitud de servicios, y trámites para ingresos, permanencia, traslados, reintegros y novedades.

Al respecto, la especialista en salud Yenny Parra, presentó un listado de los servicios a los que tienen derecho los usuarios del POS como son: Prótesis dentales, aparatos ortopédicos como prótesis, kits de glucometría para diabéticos, transporte del paciente ambulatorio, entrega de complementos nutricionales, atención en salud mental, sicología y siquiatría, entre otros.

En Sabanalarga para la prestación de los servicios de salud, la Administración Municipal contrata el Régimen Subsidiado con la EPS Capresoca, que actualidad cuenta con 2037 afiliados que no tienen la capacidad económica para acceder al Régimen Contributivo.

Esta convocatoria efectuada en el auditorio del centro turístico Mirador del Upía fue atendida por presidentes de JAC, Concejales, Gestora de Desarrollo Comunitario y funcionarios del Centro de Salud.

Para una próxima sesión, y en cabeza de la Personería Municipal se hará la conformación de la veeduría ciudadana del sector de la salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar