Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE LA POLICÍA CREE QUE SE NECESITA MÁS PEDAGOGÍA QUE SANCIONES EN CASANARE

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE LA POLICÍA CREE QUE SE NECESITA MÁS PEDAGOGÍA QUE SANCIONES EN CASANARE
El Jefe de Seguridad Vial para el departamento, Comisario Jorge Humberto Peláez, dijo que le apuesta a la educación del ciudadano en las calles y que se deben impulsar campañas de prevención y educación en calles y carreteras.

El Comisario Peláez, quién ha estado encargado como Jefe Seccional Tránsito y Transporte de Casanare, resaltó que el anterior fin de semana, no se presentó ningún accidente de tránsito de consideración.

En los próximos días se desarrollará la ‘Operación Porvenir’, una estrategia de pedagogía, en todo el departamento, que busca atacar el principal foco de inseguridad de Casanare que son los accidentes de tránsito, pues son los hechos que más reportan muertos y heridos en las estadísticas.

La “Operación Porvenir” está dirigida a la prevención y llamados de atención a los conductores, con simulacros, charlas y comparendos educativos a los infractores.

Estas actividades quieren llegar a la conciencia de los ciudadanos y modificar en algo la cultura de querer ser el primero en pasar una vía o un cruce, es decir; cambiar la manera de afrontar el tráfico en la vía, que debe ser ante todo defensivo y evitar ser ‘el que primero se meta’.

La Policía cree que en Yopal se vive una situación crítica de movilidad porque sus habitantes tienen todavía la cultura de vivir en un pueblo pequeño y no dimensionan la expansión de la ciudad y no han tenido en cuenta cuáles deben ser los cambios en materia de movilidad.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE LA POLICÍA CREE QUE SE NECESITA MÁS PEDAGOGÍA QUE SANCIONES EN CASANARE

Una ciudad como Yopal puede tener cerca de 22 mil motos y cerca de 8 mil no tienen registro, razón que dificulta la aplicación de las normas, dado que los propietarios de esas motos no tienen la cultura de la legalidad, no portan los documentos necesarios y si son inmovilizados, consiguen otra moto sin que se les pueda ‘tocar el bolsillo.

De otro lado, las estadísticas señalan que cerca del 84% de los accidentes de tránsito son causados por fallas humanas, es decir que la probabilidad de evitar esos hechos, también puede ser alta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar