Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IFC ENTREGÓ PEQUEÑOS CRÉDITOS POR 670 MILLONES DE PESOS

IFC ENTREGÓ PEQUEÑOS CRÉDITOS POR 670 MILLONES DE PESOS
Ayer se realizaron los actos protocolarios de la segunda entrega de créditos otorgados por el Instituto Financiero de Casanare, en convenio con el Fondo de Garantía y Crédito de Desarrollo Empresarial de Yopal (Fonam). El acto estuvo presidido por el gobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño Velandia.

En esta actividad, según lo explicó el gerente del IFC, coronel Jerson Castellanos, se entregaron un total de 670 millones de pesos, en cheques que oscilaban entre los 8 y 9 millones de pesos. Sobre la estrategia implementada para este tipo de convenios como el celebrado con el Fonam, Castellanos dijo que por cada peso que aporta el municipio, el IFC destina 2 pesos para apalancar estos créditos, que en el caso de Yopal fueron orientados al sector solidario.

Recordó que este mismo esquema de convenios con fondos locales opera con San Luis de Palenque, Nunchía, Pore y Hato Corozal. Igualmente expresó que se tienen 7 mil millones de pesos disponibles para efectuar alianzas similares.

“Este sistema de entregar créditos mediante los fondos locales es una programa que implementó la actual administración ‘La que gana es la gente’, porque antes no existía y tiene dos objetivos fundamentales. Primero que la comunidad esté informada sobre qué es el IFC, porque incluso la entidad carecía de un portafolio de servicios; y segundo para que se vea quiénes son los beneficiarios y de esta forma se pueda palpar mejor la labor social del instituto”, expresó el coronel Castellanos.

Sobre las condiciones de los créditos aseguró que son las mismas que tiene Asobancaria, pero con la diferencia con el instituto el usuario tiene más garantías, las cuales fueron diseñadas con el propósito que la comunidad pueda acceder más fácil a un préstamo.

Por último señaló que se encuentra a la espera que la junta directiva del Fondo Educativo se reúna, para definir los beneficiarios de los cupos de educación superior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar