Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN MONTERREY INCAUTACIÓN DE PÓLVORA

EN MONTERREY INCAUTACIÓN DE PÓLVORA
Dando cumplimiento al Decreto Nº 061 expedido el 28 de Noviembre del año 2012, durante la celebración del día de las velitas fue incautada una cifra considerable de pólvora.

La Inspectora de Policía Dra. Edith Norella Arias apoyada en la Policía Nacional, el pasado 07 de Diciembre en actividades de registro y control realizó una incautación en el Centro Poblado el Porvenir en varios establecimientos públicos, artefactos elaborados con pólvora entre los que se decomisaron los siguientes:

8 Docenas más 10 unidades de volador
12 unidades de volcanes
14 culebras de 5 detonantes
1 culebra de 100 detonaciones
124 unidades de minivoladores

De esta forma se ejerce control con las medidas de prevención que busca llevar a cabo la administración municipal, para evitar que Monterrey durante estas festividades tenga heridos por el uso indebido de pólvora, teniendo en cuenta el decreto mencionado inicialmente, por medio del cual se establecen los requisitos para la venta, fabricación y manipulación de pólvora y artículos pirotécnicos en el municipio de Monterrey.

Además de la campaña que lidera con la oficina de salud pública, en la que tiene como objetivo evitar que aumente la cifra de niños heridos por la compra y manipulación de pólvora. Sin embargo, la invitación es a que los adultos sean responsables con sus hijos y no permitan que los niños manipulen artefactos elaborados con material explosivo y ellos no utilicen pólvora bajo los efectos del alcohol para evitar futuras tragedias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar