Por Tato Cuervo – Ondas del Upía
13.200 voladores (pólvora negra) que eran transportados en un vehículo tipo camioneta de placas BSZ-517 Marca Toyota línea HILUX modelo 2006 color gris, fueron incautados por la Policía en un puesto de control al paso del peaje San Pedro, vía Barranca de Upia - Monterrey Km 14+900.
La pólvora proveniente del municipio de Guateque (Boyacá) tenía como destino el corregimiento de Caribayona en el municipio de Villanueva. El material confiscado está avaluado en $ 14'280.000.
La carga no contaba con los permisos requeridos para su porte, distribución y comercialización estipulados en el Decreto Nacional 4481 del 15 de Diciembre de 2006, motivo por el cual se procedió a su incautación.
Aunque no se efectuaron capturas, el material fue puesto a disposición de la Inspección de Policía de Villanueva para su debido procedimiento.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía un uso, manejo y disposición adecuada de este tipo de elementos para así disminuir la cifra de personas quemadas con pólvora durante la temporada decembrina.