Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

157 CASOS DE INTENTO DE SUICIDIO CON PLAGUICIDAS SE PRESENTARON ESTE AÑO EN CASANARE SEGÚN REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

157 CASOS DE INTENTO DE SUICIDIO CON PLAGUICIDAS SE PRESENTARON ESTE AÑO EN CASANARE SEGÚN REPORTE EPIDEMIOLÓGICO
De acuerdo al reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, en el 2012 en el Departamento de Casanare se han presentado 157 intoxicaciones por plaguicidas, 53 intoxicaciones por fármacos y 43 intoxicaciones por otras sustancias químicas, de las cuales el 72% han sido con intención suicida, especialmente con productos raticidas como campeón, neguvon y Guayaquil. Yopal es el municipio de mayor reporte de estos casos.

REPORTE DE LA ÚLTIMA SEMANA EPIDEMIOLOGICA EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE

Durante la semana Epidemiológica No. 50 (comprendida del 10 al 16 de diciembre), se reportaron 24 agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia, el reporte hasta la semana 50 es de 1.195 casos.

El segundo evento de mayor notificación fue dengue con 13 casos, para un consolidado 2012 de 1.926 casos. Los municipios de mayor reporte durante esta semana fueron Yopal (7 casos), Aguazul (5 casos) y Tauramena (1 caso). Los municipios de Aguazul y Tauramena se encuentran en zona de epidemia.

De accidente ofídico se reportaron 4 casos de los municipios de Aguazul, Hato Corozal, San Luis de Palenque y Yopal. Este evento con respecto al año anterior ha disminuido la notificación en 12.6%

Se presentaron 4 casos de morbilidad materna extrema que corresponden 3 casos al municipio de Yopal y 1 caso al municipio de Maní y1 caso de mortalidad perinatal y neonatal tardía del municipio de Tauramena, evento que se ha incrementado este año en un 24,1%.

Los eventos que reportaron 1 caso durante la semana 50 fueron:

• Bajo peso al nacer
• Enfermedad transmitida por alimentos o agua (ETA)
• Exposición a fluor
• Tuberculosis pulmonar


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar