Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA SILLA VACIA CUESTIONA A DOS ALCALDES DE CASANARE: “Los alcaldes polémicos y poderosos en las regalías”

www.lasillavacia.com

La próxima semana hay elecciones entre los alcaldes de los departamentos para escoger quiénes de entre ellos los van a representar este año en los Ocad, los órganos en los que se definen los proyectos que van a ser financiados por las regalías.

Las elecciones del año pasado pasaron casi totalmente desapercibidas, pero entre los que quedaron hay varios alcaldes polémicos de municipios pequeños.

Para un alcalde, estar en un Ocad es poder decidir sobre recursos cientos de veces más grandes que los de su municipio.

La Silla Vacía revisó los alcaldes que están elegidos en los seis Ocad regionales, que en 2012 manejaron 1,1 billones de pesos (el equivalente a todos los gastos de Santander) en decenas de proyectos.

Encontró que varios de los alcaldes que están sentados en los Ocad tienen alianzas con políticos condenados por parapolítica, investigaciones en la Procuraduría o, de alguna manera, son polémicos.

Del alcalde de Aguazul, Helí Fernando Camacho Caicedo, la publicación señala “Fue jefe de campaña de Leonel Torres a la alcaldía en 2003, y luego secretario general de Torres. Torres depués fue condenado por parapolítica. En 2007 se lanzó, como Torres, con el aval de Cambio Radical, pero perdió contra José Mauricio Jiménez Pérez de Apertura Liberal. Según Arco Iris tendría vínculos con Mauricio Jiménez Pérez, 'Patón', jefe de una bacrim, y con el registrador municipal”.

Y del Alcalde de Sabanalarga Dumar Roa, afirma, “Según Caracol Radio, tenía tres investigaciones abiertas en la Procuraduría por su actuación como Secretario de Planeación de Casanare durante la gobernación del encargado Helí Cala. Por esos mismos hechos, tiene o tuvo una investigación en la Fiscalía”.

LA SILLA VACIA CUESTIONA A DOS ALCALDES DE CASANARE: “Los alcaldes polémicos y poderosos en las regalías”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar