Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL ALCALDE DE RECETOR REPRESENTA A CASANARE EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE CORPORINOQUIA

EL ALCALDE DE RECETOR REPRESENTA A CASANARE EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE CORPORINOQUIA
EL ALCALDE DE RECETOR REPRESENTA A CASANARE EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE CORPORINOQUIA
Une, Cundinamarca; Recetor, Casanare; Puerto Rondón, Arauca y Santa Rosalía, Vichada son los nuevos alcaldes elegidos ante el Consejo Directivo de Corporinoquia por el periodo 2013-2014.

Con presencia de 45 miembros entre alcaldes, gobernadores y delegados de gobernadores de la jurisdicción de Corporinoquia, se llevó a cabo la Asamblea Corporativa en la que se aprobó la modificación del numeral 4 del artículo 22 de los estatutos de la Corporación en la que se establece, atendiendo las circulares 01 del 13 de abril de 2012 y 007 del 30 de abril de 2012 de la Procuraduría General de la Nación, que deben ser cuatro los alcaldes representantes ante el Consejo Directivo de Corporinoquia.

Considerando la importancia de la representación de un delegado por cada departamento, se incluyó un parágrafo a este artículo en el que se manifiesta que el que quedara fuera de la elección, tuviera participación en el Consejo Directivo con voz pero sin voto.

Luego de la discusión que tomó gran parte de la mañana, se conformaron las listas para la elección de los cuatro alcaldes. Se definieron dos listas de las cuales con 31 votos ganó la lista 2 encabezada por el alcalde de Une, Cundinamarca José Luis Arturo, seguido de Ramón Ignacio Fonseca del municipio de Recetor, Casanare; Henry Arley Gallardo de Puerto Rondón, Arauca y Hecson Alexys Benito de Santa Rosalía, Vichada, quedando por fuera del Consejo Directivo la representación de los alcaldes de Boyacá.

Durante la asamblea se entregó a cada alcalde el reporte de las cuentas que deben a la Corporación por concepto de recaudo y el informe de cumplimiento ambiental de sus respetivos municipios que a su vez hacen parte de la agenda ambiental en el que abordan, temas como compra de predios (inversión del 1%), protección de cuencas hidrográficas, ordenamiento territorial, proyectos productivos, saneamiento básico, ecosistemas estratégicos y educación ambiental.

Para finalizar la reunión se hizo la elección del revisor fiscal de una lista de 8 postulados, quedando para tal función José Ángel Sierra. Para garantizar claridad, todo el proceso estuvo acompañado de representantes de la Procuraduría General de la Nación y de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Desafortunadamente por cuestiones de tiempo de los miembros de la Asamblea quedó pendiente la presentación del informe de los estados financieros del año 2012, reunión que se programará de manera virtual o en su defecto se convocaría a nueva Asamblea de carácter extraordinario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar