Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Orocué representará a Casanare en Consejo Directivo de Corporinoquia

Alcalde de Orocué representará a Casanare en Consejo Directivo de Corporinoquia
La elección, en la que además se eligió al revisor fiscal, se realizó en el auditorio de la Corporación y contó con el acompañamiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación.

Los alcaldes elegidos como nuevos miembros del Consejo Directivo de Corporinoquia para este año fueron: Monchi Yobany Moreno Gualdrón alcalde de Orocué – Casanare, Jorge Alexis Romero Garzón alcalde de Gutiérrez - Cundinamarca, José Rodrigo Díaz Guillén alcalde de Arauquita – Arauca y Neila Ruiz Correa alcaldesa de Pisba – Boyacá.

La elección contó con la presencia de 42 miembros de la Asamblea entre alcaldes y delegados quienes presentaron 3 planchas, la primera con integrantes de Casanare, la segunda con integrantes de Cundinamarca y la tercera con integrantes de Arauca y Boyacá.

A su vez fue reelecto por decisión unánime José Eusebio Arévalo Perdomo como Revisor Fiscal de la Corporación debido al buen desempeño que ha tenido en el desarrollo de su cargo.
Alcalde de Orocué representará a Casanare en Consejo Directivo de Corporinoquia
Durante el desarrollo de la reunión la ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa directora general de Corporinoquia hizo una presentación del estado financiero de la Corporación y el cumplimiento de las metas del Plan de Acción “Por Una Región Viva” 2012 – 2015.

“El balance fue muy positivo los gobernadores y alcaldes se fueron satisfechos con el informe que se dio, es claro que la jurisdicción es muy amplia, que nuestros recursos son cortos pero que hemos hecho una buena planificación” manifestó Plazas Roa.

Para el año 2015 Corporinoquia tiene previsto cumplir metas del 90% donde se establecerán indicadores puntuales para el cumplimiento de las mismas direccionando inversiones principalmente como apoyo a las plantas de tratamiento de aguas residuales de algunos municipios, instrumentos de planificación para el recurso hídrico e identificación y caracterización de humedales de Casanare.

“Vemos como se han ido cumpliendo las metas planteadas dentro del plan de acción inicialmente, esperamos que al terminar este periodo pueda cumplirse todo lo planteado(…) hablo por el departamento de Arauca y creo que fue lo que se reflejó aquí es el acompañamiento permanente de la Corporación a los municipios de la jurisdicción para mitigar el impacto ambiental, con lo cual satisface la gestión de la directora general de Corporinoquia” aseguró Facundo Castillo Gobernador de Arauca al concluir la Asamblea Corporativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar