Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AYUDAS HUMANITARIAS A INDÍGENAS DE LAS ETNIAS ISIRIPO DEL CALVARIO Y YARURO DE GUAFILLAL EN PAZ DE ARIPORO

AYUDAS HUMANITARIAS A INDÍGENAS DE LAS ETNIAS ISIRIPO DEL CALVARIO Y  YARURO DE GUAFILLAL EN PAZ DE ARIPORO
Luego que los indígenas de las etnias Isiripo del Calvario y Yaruro de Guafillal del Municipio de Paz de Ariporo, perdieran en un incendio forestal sus cultivos y sus conucos, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento tramito ante la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo de Desastres ayudas humanitarias.

Esperanza Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento dijo que, la atención a las 39 familias se dio de manera oportuna, y el desplazamiento desde Yopal a la zona fue de 18 horas, por lo que se contó con el apoyo de la secretaria de Gobierno del municipio de Paz de Ariporo y organismos de socorro.

La Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres envió en total 234 mercados, 39 kit de aseo y 39 kit de cocina.

Entre tanto los indígenas manifestaron que con estas ayudas se suplen las necesidades de alimento durante seis meses, mientras restablecen sus cultivos. Además agradecieron la atención pertinente por parte de la Secretaria de Gobierno departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar