Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad indígena de Caño Mochuelo afectada por incendio forestal recibirá ayudas humanitarias


Las familias que fueron afectadas por un incendio forestal que arrasó los cultivos de pan coger, del sector de Caño Mochuelo, recibirán mercados y enseres para mitigar el impacto del fenómeno producido por el intenso verano.

La parte más afectada se ubica en el área de la comunidad de Betania, donde las llamas lograron traspasar las guardarayas que los nativos elaboran alrededor de los conucos para protegerlos del fuego en la época de verano y acabaron con las fuentes que garantizan la alimentación de los nativos.

La situación fue de tal magnitud como para declararla de calamidad pública, lo que permitió la intervención inmediata de los organismos del estado con mercados y enseres.

La sequía provocó un incendio forestal que acabó con los cultivos de pan coger de las comunidades indígenas que habitan el sector de Caño Mochuelo, ubicado en la confluencia de los ríos Casanare y Meta del municipio de Paz de Ariporo, hábitat de las etnias Tsiripu, Maibén–Masiware, Yaruro, Yamalero, Wipiwi, Amorúa, Sáliba, Sikuani y Cuiba–Wamonae.

Adriana Hernández, Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que una comisión integrada por los funcionarios de su dependencia, de los organismos de socorro y de la alcaldía de Paz de Ariporo, ya se encuentra en camino con la ayuda humanitaria que consiste en mercados, utensilios de cocina, enseres de hogar y de aseo y asistencia social para lograr la recuperación de la subsistencia de los habitantes del sector.

De acuerdo al informe entregado la temporada de sequía en el sector impera desde el mes de octubre del año anterior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar