Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden declarar calamidad pública para atender comunidad indígena del Resguardo Caño Mochuelo

Piden declarar calamidad pública para atender comunidad indígena del Resguardo Caño Mochuelo
El Gobierno Departamental solicitó al Municipio de Paz de Ariporo que declare la calamidad pública para afrontar la emergencia en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo afectado por varias epidemias.

Adriana Hernández, Coordinadora departamental de la Gestión del Riesgo y Desastres, explicó que la petición está sustentada porque la situación excede la capacidad de respuesta del municipio.

Con la declaratoria de calamidad pública también se podrá reclamar apoyo al Gobierno Nacional para superar la emergencia, agregó la funcionaria.

Gastroenteritis aguda con deshidratación, tuberculosis y neumonía afectan las comunidades indígenas del Resguardo de Caño Mochuelo en jurisdicción de Paz de Ariporo.

Un niño de seis meses y un adulto han muerto en los últimos días en la comunidad indígena de “La Esmeralda” del Resguardo de Caño Mochuelo al parecer por enfermedades diarreicas y desnutrición.

La carencia de agua potable y la deficiente alimentación de la comunidad de “La Esmeralda” han provocado la epidemia de dengue y diarrea, según el Gobernador Indígena de Caño Mochuelo, Gerardo Rodríguez.

Los indígenas están consumiendo agua contaminada de ríos y quebradas del sector porque no utilizaron los pozos profundos que perforó el departamento hace varios años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar