Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Controladas epidemias en Caño Mochuelo

Controladas epidemias en Caño Mochuelo
La atención médica a los indígenas del Resguardo de Caño Mochuelo en jurisdicción de Paz de Ariporo está garantizada, dijo la directora de prestación de servicios y aseguramiento de la Secretaría de Salud del departamento, Lina María Godoy.

Sostuvo que las epidemias que estaban afectando a la población están controladas con las acciones de la EPS Capresoca y la IPS de Caño Mochuelo.

Manifestó que los indígenas del departamento forman parte del Plan de salvaguarda que se firmó hace año y medio con el Ministerio de Interior para su asistencia médica y nutricional.

Gastroenteritis aguda con deshidratación, tuberculosis y neumonía afectan las comunidades indígenas del Resguardo de Caño Mochuelo en jurisdicción de Paz de Ariporo.

El Gobierno Departamental había solicitado la semana anterior al municipio de Paz de Ariporo, declarar calamidad pública para afrontar la emergencia en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo afectado por varias epidemias.

La carencia de agua potable y la deficiente alimentación de la comunidad de “La Esmeralda” han provocado la epidemia de dengue y diarrea, según el Gobernador Indígena de Caño Mochuelo, Gerardo Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar