Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE ALEXANDER CONTRERAS INICIÓ CONSEJOS COMUNITARIOS POR TODAS LAS VEREDAS DE TAURAMENA

ALCALDE ALEXANDER CONTRERAS INICIÓ CONSEJOS COMUNITARIOS POR TODAS LAS VEREDAS DE TAURAMENA
ALCALDE ALEXANDER CONTRERAS INICIÓ CONSEJOS COMUNITARIOS POR TODAS LAS VEREDAS DE TAURAMENA
ALCALDE ALEXANDER CONTRERAS INICIÓ CONSEJOS COMUNITARIOS POR TODAS LAS VEREDAS DE TAURAMENA
Iniciaron este fin de semana los consejos comunitarios de la administración de Tauramena, presididos por el Alcalde, Alexander Contreras, quien acompañado de todo su Gabinete, el Concejo Municipal y otras entidades realizaron una feria de servicios en en el Colegio CRIET; que benefició a todas las veredas del sur de Tauramena.

Al sector rural ubicado a unas 3 horas del casco urbano, llegó la actividad descentralizada organizada por el mandatario, donde aproximadamente 500 personas fueron atendidas por parte del Oficina del Sisben, Capresoca, el Fondo de Fomento Agropecuario de Tauramena, la red Unidos y el Hospital de Tauramena con los servicios de medicina general, odontología, ginecología, vacunación, entre otros servicios.

Según el alcalde, Alexander Contreras, mensualmente se cumplirá un consejo comunitario en cada una de las veredas de su localidad, para revisar el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo y los compromisos adquiridos con las comunidades, para que sean los propios Secretarios de Despacho los que respondan a las inquietudes de la población rural.

La descentralización de la Administración Municipal permitió el contacto directo del alcalde con la gente de las veredas del sur de Tauramena a quienes por tiempo y recursos económicos se les facilitó que realizaran sus diligencias en las diferentes dependencias.

VÍAS, ELECTRICIDAD Y AGUA POTABLE RECLAMÓ LA COMUNIDAD

Ante los requerimientos de la comunidad en el Colegio CRIET de Tauramena, el secretario de obras de la localidad, Darío Gantiva, dijo que en los próximos días se presentarán proyectos dirigidos a energizar, brindar agua potable y arreglar vías ante el Ocad Municipal y Departamental para lograr una solución.

Señaló que por ahora el Alcalde ha gestionado ante la industria petrolera el mantenimiento a las vías del sector rural y se definen mantenimientos para la vía Tunupe- Carupana.

En acueductos se emprenderán unas inspecciones a partir del próximo martes 22 de abril a los pozos profundos construidos para abastecimiento de agua en las veredas, donde se realizarán pruebas físico químicas para revisar si el tratamiento que se está efectuando es el adecuado o efectuar los respectivos ajustes.

La Alcaldía de Tauramena ya interpuso la queja del servicio intermitente de energía ante la gerencia de Enerca, donde se dio a conocer que se trabaja para la instalación de una nueva subestación entre Tauramena y Aguazul, la cual estaría funcionando en el 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar