Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REGISTRADURÍA ACLARÓ QUE NO HAY INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS PARA VOTAR EN LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR DE CASANARE

REGISTRADURÍA ACLARÓ QUE NO HAY INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS PARA VOTAR EN LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR DE CASANARE
Los habitantes de los 19 municipios del departamento de Casanare que deseen votar el próximo 16 de junio para la elección atípica de Gobernador podrán ejercer su derecho al voto en el mismo puesto de votación donde lo hicieron en las elecciones de autoridades locales de 2011.

Así mismo, los ciudadanos que cumplieron su mayoría de edad y que solicitaron la expedición de su cédula hasta cuatro meses antes de la elección, es decir hasta el 16 de febrero, quedan automáticamente inscritos en el puesto de votación más cercano a su lugar de residencia y podrán votar en la elección atípica de Gobernador de Casanare. Es importante consultar con anticipación en la página Web www.registraduria.gov.co para corroborar su lugar de votación.

La Registraduría recuerda a quienes han inscrito su cédula durante el proceso de inscripción de cédulas que inició el 9 de marzo de 2013 para quedar incluidos en el censo o para cambiar su puesto de votación, que este trámite no es válido para las elección atípica de Gobernador de Casanare y que sólo los habilita para ejercer su derecho al voto en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente en 2014.

Desde el pasado 9 de marzo a la fecha, un total de 780 habitantes de Casanare han inscrito su cédula de ciudadanía en las diferentes sedes de la Registraduría del departamento, para ejercer su derecho al voto en las elecciones de 2014.

De acuerdo con el Decreto 778 del 18 de abril de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de Gobernador de Casanare, obedece a que “en cumplimiento de lo ordenado por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, en providencia del 04 de diciembre de 2012, confirmada por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación el 24 de enero de 2013, aprobada en Acta de Sala No. 05, dentro de! proceso radicado bajo el No. 161 5573 (IUS 2012-331296), el Gobierno Nacional profirió el Decreto 0267 del 22 de febrero de 2013, mediante el cual hizo efectiva la sanción de destitución e inhabilidad general por el término de catorce (’14) años, impuesta al señor Nelson Ricardo Mariño Velandia, identificado con la cédula de ciudadanía No. 9.658.457, en su condición de Gobernador del departamento del Casanare, y en el mismo acto encargó como Gobernadora del citado departamento a la doctora Julieta Gómez de Cortes, mientras se hacía la designación por el procedimiento de la terna.”

Con esta elección de gobernador en el departamento de Casanare ya son 17 las elecciones atípicas que han sido celebradas luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011. Otras tres elecciones ya están programadas y 2 están por fijar la fecha de la elección. Esta es la tercera elección atípica de Gobernador que se celebra en el último año, , después de las elecciones de Gobernador de Valle, del 1 de julio de 2012 y Huila, del 14 de abril de 2013.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar