Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REGISTRADURÍA DEPURA, VALIDA Y CONSOLIDA LISTAS DE ELEGIBLES COMO JURADOS PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN CASANARE

REGISTRADURÍA DEPURA, VALIDA Y CONSOLIDA LISTAS DE ELEGIBLES COMO JURADOS PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN CASANARE
La Registraduría Nacional del Estado Civil realiza durante esta y la próxima semana la depuración, validación y consolidación de las listas de los ciudadanos que serán designados como jurados de votación para la elección de Gobernador de Casanare, que se celebrará el 16 de junio.

La Registraduría recibió los archivos que contienen las listas de los ciudadanos y los confrontó contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral. Las novedades que se presentaron fueron enviadas a la Delegación Departamental y a los Registradores para organizar las bases y en los sitios donde se presenta un número inferior de ciudadanos al requerido para ejercer el cargo de jurados, incorporar los restantes para con estas realizar el sorteo.

Todas las empresas públicas y privadas, así como las universidades, instituciones educativas y partidos y movimientos políticos de Casanare envían a las Registradurías Municipales los listados de ciudadanos que pueden ser elegidos como jurados de votación, para la elección del gobernador de Casanare, en el formato establecido para tal fin.

Los ciudadanos deben ser relacionados en una plantilla de solicitud de jurados de votación, que fue diseñada por la Registraduría para facilitarles su diligenciamiento a los jefes de personal de las empresas, y brindarles más seguridad en la información de los ciudadanos que le entregan a la Registraduría.

La Registraduría con los listados procede a realizar la depuración, la validación, la consolidación y generar un solo archivo plano con toda la información, para realizar el sorteo de los jurados de votación.

De acuerdo con el parágrafo 1 del artículo 5 de la Ley 163 de 1994, “los nominadores o Jefes de personal que omitan relacionar los empleados o trabajadores aptos para ser nombrados como jurados de votación, serán sancionados con la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos y, si no lo fueren, con multas equivalentes hasta de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

El sorteo para designar los jurados de votación en todo el departamento se realizará el lunes 27 de mayo en la sede de la Delegación, donde se concentrará el sorteo de todos los municipios del departamento.

La elección atípica del nuevo Gobernador de Casanare se celebrará el domingo 16 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 16 de junio y de ser necesario se reanudarán el lunes 17 de junio a partir de las 9:00 a.m. Los escrutinios departamentales comenzarán el martes 18 de junio



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar