Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SABANALARGA INICIA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DEL OCAD

SABANALARGA INICIA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DEL OCAD
Por Adriana Alexandra Ardila

A través de la radio comunitaria el Alcalde Dumar Alfonso Roa anunció a todos los habitantes de Sabanalarga el inicio de la ejecución de tres grandes proyectos: La Renovación y optimización de la red de alcantarillado sanitario urbano y modificación del punto de vertimiento del sistema de tratamiento de aguas residuales del casco urbano.

La Pavimentación en concreto hidráulico para las vías urbanas Etapa 1º y la Construcción del Canal de Aguas Lluvias del centro poblado de Aguaclara, financiados con recursos del Sistema General de Regalías a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Departamental, y con recursos de ingresos corrientes de libre destinación del Departamento de Casanare.

“Se empiezan a ver los resultados de la gestión y Sabanalarga es el Municipio que empieza a puntear en ejecución de proyectos del Ocad, ya que estamos entre los primeros en entregar resultados con recursos del nuevo Sistema General de Regalías”.

Además del inicio de las obras, el Burgomaestre resaltó dentro de su gestión la posterior ejecución de los proyectos de Terminación del alcantarillado sanitario del centro poblado de Aguaclara; la Pavimentación en concreto hidráulico para las vías urbanas Etapa 2º; la Construcción de Cubierta y mejoramiento de infraestructura de la cancha múltiple del colegio Jorge Eliécer Gaitán sede principal, cubierta del polideportivo del barrio Los Naranjos, y adecuación y mantenimiento del polideportivo del centro turístico Mirador del Upía; la Instalación de Redes de media y baja tensión en las veredas San Joaquín, Monserrate y Caño Barroso; y la Construcción de la Biblioteca Pública Municipal inconclusa, próximos a licitar.

Por otra parte, la Autoridad local destacó el avance en el proceso contractual para la ejecución de otras obras de gran beneficio para el Municipio como: El Mantenimiento y adecuación de la infraestructura educativa del Instituto Manuel Elkin Patarroyo; la Optimización de vías rurales del Municipio; la Revisión, ajuste y formulación del Esquema de Ordenamiento Territorial, y la Compra de maquinaria pesada tipo motoniveladora para la rehabilitación de la infraestructura vial.

Paralelo al impacto y el desarrollo que estas obras generan para Sabanalarga, Alfonso Roa afirmó que se beneficia ostensiblemente la comunidad en el tema de vinculación laboral, más ingresos familiares y mejoramiento de la calidad de vida.

En la medida que avanzan las obras, el Mandatario hace seguimiento a los últimos proyectos presentados ante el OCAD, que ya fueron aprobados y están en proceso de ajuste, entre éstos tres Consultorías que corresponden a los estudios y diseños para la Construcción del Parque Lineal Mirador del Upía área urbana; la Construcción de Senderos ecológicos del área rural; y la Construcción de un Complejo deportivo.

Asimismo, busca la aprobación de los proyectos Mejoramiento y reconstrucción del parque principal de Sabanalarga y Construcción del Centro de Desarrollo Infantil para la Atención Integral de la Primera Infancia. De igual manera, continúa su gestión para lograr vía libre al proyecto de Pavimentación Sabanalarga – El Porvenir (Monterrey).

“Estamos colmados de trabajo, pero comprometidos porque generamos desarrollo para el Municipio. Agradezco a mis funcionarios su dedicación y sentido de pertenencia, quienes laboran hasta altas horas de la noche, sábados y domingos, pero Dios y el pueblo nos dieron la oportunidad de estar estos cuatro años frente a la Administración Municipal, y esos cuatro años tendrán que ser históricos para el progreso de Sabanalarga”, concluyó el Mandatario local.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar