“No de papaya” es el lema utilizado por personal policial adscrito al departamento de policía Casanare, quienes durante el transcurso de la semana visitaron cada una de las entidades bancarias de la ciudad, para informar a la comunidad sobre los diferentes delitos de los cuales pueden ser víctimas a la hora de realizar transacciones bancarias.
La estrategia consistió en realizar una orientación de los diferentes delitos que se presentan y la forma en la cual se pueden prevenir; al finalizar la charla se proseguía a recrear un caso típico de “paquete chileno”, en el cual intervenían dos payasos quienes con sus risas y frases divertidas, hacían ver la forma tan sencilla de caer en estos juegos utilizados por la delincuencia.
Una vez finalizada la actividad se entregó a la ciudadanía una pequeña degustación de papaya, y se realizó la entrega de volantes informativos con los números del servicio de acompañamiento policial.
Con estas iniciativas la institución pretende alertar a la comunidad para que una vez conocido el actuar delincuencial, contribuyan a denunciar estos tipos de hechos que afectan la economía y seguridad de los yopaleños.